Keane lanzará disco de grandes éxitos.
El MercurioMADRID.- Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento del primer disco de la banda británica Keane, su casa discográfica anunció hoy que publicará el próximo 11 de noviembre "The best of Keane", un disco conformado por 18 grandes éxitos y dos temas nuevos.
"Hace más de una década estábamos inmersos en nuestro primer álbum, 'Hopes and fears'. Nos llevó un tiempo que las cosas tomaran forma para nosotros como banda, aunque nos formásemos a mediados de los 90, pero una vez que lo logramos ¡ha sido un viaje increíble!", escribió su cantante, Tom Chaplin, en unas líneas que destacan en el comunicado enviado por Universal.
De acuerdo al texto, Chaplin afirma que "The best of Keane" estará conformado por las canciones de las que se siente "más orgullosos", lo que incluye "Everybody's changing", "Somewhere only we know" y "This is the last time" (temas extraídos del mencionado "Hopes and fears"), además de otros más recientes como "Sovereign light café" y los dos temas nuevos "Higher than the sun" y "Won't be broken".
El álbum se publicará en formato digital y también en varios formatos físicos en versión CD, edición "deluxe" (con "caras B" de la banda) y "superdeluxe", que añade a lo anterior un DVD con un set acústico.
La llamada "banda de rock sin guitarras" comenzó su carrera con "Hopes and fears" en 2004 y desde entonces han publicado cuatro discos de estudio, de los que -según cifras de Universal- se han vendido 11 millones de discos, logrando además dos premios Brit y un Ivor Novello.