EMOLTV

Médico que practicó mastectomía a Angelina Jolie revela detalles del proceso

La cirujana que practicó la operación a la actriz ofreció una entrevista en la que recordó cómo fue el tratamiento de la ganadora del Oscar.

21 de Agosto de 2013 | 09:30 | Emol
imagen

Angelina Jolie se realizó la operación en febrero pasado.

AFP.

SANTIAGO.- Casi cuatro meses después de que Angelina Jolie diera a conocer que se practicó una doble mastectomía para evitar un posible cáncer de mamas, la cirujana que realizó el procedimiento, Kristi Funk, se refirió al proceso.


"Ella es muy reservada, pero calculó el momento en que estaría lista para desvelar algo tan personal", dijo la médico en una entrevista con la revista Los Angeles Magazine.


Fubk operó a la ganadora del Oscar en febrero pasado en el Pink Lotus Breast Cancer Center de Beverly Hills.


Jolie explicó, en una columna del New York Times, que se sometió a la  operación tras establecerse que ella posee un gen defectuoso que acrecentaba la probabilidad de desarrollar cáncer de ovarios o de seno.


La doctora aseguró que su apciente sabía que debía hacer pública la operación. "Por su naturaleza filantrópica, siempre supo que no podría guardar este secreto y seguir siendo quien es".


"cuando alguien que sin duda es la mujer más bella del mundo se extirpa la parte de su cuerpo símbolo de la femineidad y la sexualidad, uno se tiene que preguntar por qué lo hace", añadió para defender la decisión de la actriz madre de seis hijos.


Asimismo, dijo que la actriz tomó una buena decisión el informar al mundo su operación. "Es imprescindible, pues simplemente resulta más fácil para la gente escuchar a alguien a quien adoran y en quien confían. Y eso es lo que son las celebridades", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?