El músico Esteban Espinosa estrena disco y personaje en el pop chileno

El ex baterista de los grupos Matorral y Fruto Prohibido presenta a Jony Calleja, alter ego con el que acaba de lanzar su disco Crónicas urbanas en formato pop.

22 de Agosto de 2013 | 17:07 | Emol

Esteban Espinosa es Jony Calleja y se presenta este jueves 22 de agosto a las 22.30 horas en el bar Onaciu, de calle Loreto 460 en el capitalino barrio Bellavista.

La Cripta.

SANTIAGO.- Cada uno tiene historia recorrida en distintas edades del rock en Chile. Desde comienzos de la década pasada Esteban Espinosa ha sido baterista en grupos como Matorral y Fruto Prohibido, además de cantante y guitarrista en Bocallave. Treinta años antes, Carlos Fernández se iniciaba a fines de los '60 también como baterista y guitarrista en los hoy legendarios grupos Kissing Spell y Embrujo. Y hoy ambos han creado algo nuevo.


"Jony Calleja es un personaje creado por Esteban Espinosa y el productor musical Carlos Fernández", es la presentación formal de un nuevo solista que al mismo tiempo es el protagonista de ficción del nuevo disco de Espinosa, el recién lanzado Crónicas urbanas en formato pop (2013), que el músico está presentando en vivo en estos días.


Nueve canciones componen el nuevo disco, entre las que figuran "Salvo tú", en un video dirigido por Martín Palma, todas compuestas por Espinosa salvo el primer single, "Agua que no has de beber", con coautoría de Carlos Fernández, y "Sobrenatural", compuesta junto a Diego Álvarez, solista e integrante del grupo de Manuel García.


Más colaboraciones hay en los créditos del disco, que fue producido por Felipe Cadenasso, también solista y compañero de Espinosa cuando el baterista estuvo en Matorral. En el álbum colaboraron además los músicos Federico Faure (bajo), de Congreso, y Cristóbal Garcés (guitarra), de Santo Barrio, y en vivo el grupo se presenta con Jony Calleja (voz, piano y guitarra), Leo Hunt (guitarra), Viviana Fa (bajo) y Fabián Álbarez (batería).


Jony Calleja presenta en directo las canciones de Crónicas urbanas en formato pop este jueves 22 de agosto a las 22.30 horas en el bar Onaciu, de calle Loreto 460 (2732 4440), en espera de que próximamente el disco esté disponible en versión descargable desde la plataforma PortalDisc.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores