EMOLTV

Julianna Margulies y "The Good Wife": "Me frustra la capacidad de Alicia para guardarse lo que siente"

La actriz, que da vida a la protagonista de la exitosa serie dramática, asegura que admira mucho a su personaje, a pesar de que crea que a éste lo deberían mandar al psiquiatra.

25 de Agosto de 2013 | 11:18 | Emol
imagen
Universal Channel
SANTIAGO.- Alicia Florrick está de regreso en "The Good Wife" con la cuarta temporada de la serie, en la que tendrá que enfrentar nuevos desafíos, y no sólo profesionales, sino que también sentimentales: Después de cuatro años viviendo un triángulo amoroso, debe elegir con quién quedarse, ¿Will o Peter?

Ésa es la respuesta que los fanáticos de la serie esperan con ansias saber, al igual que Julianna Margulies, la encargada de darle vida al personaje principal de la exitosa serie, que se transmite todos los domingos a las 23:00 horas por Studio Universal.

"Hay un giro muy interesante en la relación con Peter (el marido), que creo que los guionistas de la serie  han tocado la relación entre ambos personajes de manera muy inteligente", adelanta Margulies.

"Se conocieron jóvenes, tienen hijos y una hipoteca que pagar pero ella avanzado hacia un plano profesional muy interesante. No sé realmente que va a pasar con ellos en el futuro", agrega.

Sin embargo, no siente preferencia por quien Florrick debe quedarse, su marido y padre de sus hijos, que protagonizó un escándalo sexual con prostitutas; o con su amigo y compañero universitario, con quien tuvo una aventura durante la tercera temporada.

"Honestamente, me gustaría ver a Alicia con otra persona. Me gustaría verla disfrutando de un romance con alguien nuevo, que no tuviera lazos con su mundo laboral. Creo que ella necesita extender sus  alas fuera de los límites de la oficina y fuera de ese mal matrimonio", asegura.

Margulies, ganadora del Emmy y del Globo de Oro como Mejor Actriz Principal en una serie dramática, asegura que interpretar a la destacada abogada no ha sido fácil, es más, lo considera una gran responsabilidad.

"No me imagine nunca  tener un rol protagónico en una serie como esta,  donde tengo una gran cantidad de texto legal que aprender  cada día y donde estoy presente en todos los capítulos", explica, y asegura que aún siente como si fuera la primera vez que la interpreta.

"Alicia es un personaje con el que muchas mujeres se sienten identificadas.  Ella se ha enfrentado a una serie de situaciones que la han puesto a prueba y trata de enfrentarlas lo mejor posible", agrega, y asegura que de cierta forma la admira.

"Lo que más me gusta de ella es que es capaz de ser leal con sus sentimientos. Sinceramente me gustaría tener esa capacidad en mi vida personal. Cuando todo se desmorona ella se mantiene firme. Admiro su fuerza interior y la capacidad de continuar luchando", dice.

Sin embargo, mucho de eso encuentra que también le juega en contra a su personaje, e incluso siente que la frustra, por lo que piensa que sería bueno que buscara ayuda profesional.

"Tal vez lo que más me frustra la capacidad que tiene Alicia de guardarse lo que siente.  Quiero que explote. Quiero que vaya a la oficina de un psiquiatra y se siente  en el sofá y llore hasta que no pueda más. Quiero que ella se exprese emocionalmente para que pueda seguir adelante", afirma.

"A veces siento que Alicia está un poco atrapada en un rol y todavía no sabe muy bien cómo hacer para seguir adelante. Ella lo está haciendo de a poco, pero quiero empujarla para seguir adelante", agrega.