Zubin Mehta llevará este domingo la música de Mozart y Verdi a las calles de Buenos Aires

Antes de ofrecer dos espectáculos en el país, el maestro indio iniciará mañana una serie de cuatro conciertos en suelos trasandinos, con una presentación gratuita en la capital argentina.

24 de Agosto de 2013 | 11:28 | DPA

Mehta se presentará en Chile el 29 y el 31 de agosto.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El maestro indio Zubin Mehta dirigirá mañana un concierto gratuito con la Filarmónica de Israel en las calles del barrio de Puente Alsina, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, con un repertorio que incluirá obras de Verdi, Mozart y dos tangos sorpresa.

Mehta se presentará en el marco del cierre del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que comenzó el 14 de agosto y cerrará el próximo 27 con las finales del certamen de danza. Junto con la Filarmónica de Israel dará además tres conciertos en el Teatro Colón, el máximo coliseo argentino, este sábado, el lunes y el martes.

"Buenos Aires siempre fue un centro para la cultura sudamericana y tuvo ese carácter desde la primera vez que vine, en 1962", declaró Mehta, de 77 años, a su arribo a la capital argentina. "A los músicos nos interesa la acústica y, en ese sentido, Viena y el Colón de Buenos Aires son las referencias", subrayó.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires organizó el concierto gratuito en Puente Alsina, uno de los barrios de la olvidada zona sur porteña, donde Mehta presentará un repertorio popular que comenzará con la obertura de la ópera "La fuerza del destino", de Giusseppe Verdi, y la Sinfonía Nro. 40 de Wolfgang Amadeus Mozart. El cierre serán dos tangos.

Ya el año pasado el maestro indio sorprendió en Buenos Aires con una versión de "Por una cabeza", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, cuando se presentó junto con la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino en el marco del 60 aniversario del Mozarteum Argentino.

Mehta marcó otro hito en la historia musical argentina en 1987, cuando dirigió a la Filarmónica de Nueva York en un escenario al aire libre en la tradicional avenida 9 de Julio ante 120.000 personas. En 2010 también brindó un concierto gratuito junto con la Orquesta Filarmónica de Múnich en las calles porteñas para unas 30.000 personas.

Metha nació en Bombay el 29 de abril de 1936 y a lo largo de su carrera dirigió las filarmónicas de Viena, Berlín y Nueva York, entre otras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores