VENECIA.- George Clooney es reconocido por la industria del cine como un buen como director, actor y productor, lo que ha sido demostrado con sus dos premios Oscar. No obstante, permanece en la memoria de los fanáticos de Batman como uno de los peores intérpretes de la saga.
Por esto, la opinión de George Clooney acerca de la elección de Ben Affleck como el futuro hombre murciélago no es de mucho interés en la industria, y eso él lo aprovechó para hacer reír a los periodistas que hoy se acercaron a él en el Festival de Cine de Venecia.
"Creía que me preguntarías por la elección de Ben Affleck para Batman y no, es por Siria", dijo el actor a la prensa que acudió a la conferencia de prensa de la película que presentará en el certamen, "Gravity".
La cinta del mexicano Alfonso Cuarón es coprotagonizada por Sandra Bullock. Juntos muestran la historia de un equipo de astronautas que enfrentan un problema cuando quedan a la deriva en el espacio.
El actor lanzó varias bromas para evitar hablar de cuestiones políticos, aunque sí mencionó un par de veces la situación en Sudán del sur, uno de los temas en los que está personalmente más implicado.
Incluso ha adquirido un satélite que está situado entre Sudán y Sudán del Sur para "mantener un ojo en las atrocidades que se cometen allí e intentar por todos los medios controlarlas en lo posible".
Desde que este satélite funciona los ataques se han limitado a la noche o a los momentos en los que no puede observar correctamente, algo que consideró un "gran éxito" y algo que demuestra que realmente "merece la pena".
Clooney también bromeó cuando le preguntaron por el modo en que preparó su papel. "Sandy y yo hicimos mucho vikram yoga juntos". "Eso nos hizo estar muy flexibles", dijo riendo la actriz.
El Festival de Venecia comenzará este miércoles, y aunque no hay ninguna cinta chilena en la competencia oficial, sí hay un representante del país: Pablo Larraín, quien será parte del jurado presidido por Bernardo Bertolucci.