EMOLTV

Sergio Paz y su biografía de Camiroaga: "No es un libro escrito desde la farándula"

El periodista explica que su investigación revela "la naturaleza de la vida afectiva" del animador, y pronostica que su texto es "más serio" que el de "la competencia".

29 de Agosto de 2013 | 13:46 | Por Francisca González C, Emol
imagen

''Es chistoso que ahora estamos sacando del closet a un heterosexual'', dice Sergio Paz sobre el interés que genera en el público la vida amorosa de Camiroaga.

Dale.cl

SANTIAGO.- Por dos años el periodista y escritor Sergio Paz investigó la vida de Felipe Camiroaga para crear la biografía que publicará la próxima semana, "Demasiado Joven" (Via X. $13.990). En ese periodo de tiempo  logró interiorizarse en la carrera televisiva del difunto animador, así como también en la faceta que él más protegía: su intimidad. 

Extensas conversaciones con cercanos al "Halcón" lo llevaron a conocer detalles jamás expuestos de su vida,  desde sus "pasiones desconocidas" (como el polo), hasta sus romances. No obstante, el autor de "Santiago Bizarro" recalca que su trabajo está enfocado desde un punto de vista "totalmente alejado de la farándula".

"Sobre materia amorosa no hablamos tanto", asegura el escritor. "No es un libro escrito desde la farándula, al contrario. Hablamos de la meta farándula, porque desentrañamos cómo la farándula miente y es poco consistente en su poco profesional trabajo. Se desenmascaran  prácticas y errores de información que luego pasan la cuenta", asegura Paz.

Sobre este punto, el periodista vislumbra que su investigación (llevada a cabo por él junto a un equipo de tres personas) es más "seria" que la otra que se lanzará la próxima semana, "Felipe Camiroaga: la verdadera historia", de Cecilia Gutiérrez y Cristián Farías.

"El libro de la competencia al parecer es más de farándula,  va por allí. Sin conocer el trabajo de ellos, difícilmente puedo esperar que lo que el periodismo de espectáculos no resolvió en 20 años, lo haga ahora. Por lo que he visto, por lo que ellos han dicho, tiene errores garrafales. Otra vez revelan las deficiencias del periodismo de farándula", cuestiona Paz,  quien comenzará a distribuir su libro el próximo 2 de septiembre a quienes lo reserven a través del sitio de ventas Dale.cl.

Aunque Paz adelanta que en el libro sí mencionará varias relaciones amorosas de Camiroaga, su idea es  "revelar la naturaleza de su vida afectiva.  Se resguardan nombres de mujeres muy importantes , mucho más que Kenita, que fueron fundamentales en su vida",  dice sobre esta materia, la que hasta ahora ha generado más publicidad a las dos biografías.  "Es chistoso que ahora estamos sacando del closet a un heterosexual", reflexiona riendo el periodista sobre esta situación.

A días de que el libro llegue a librerías, su autor pronostica que "la gente se va a sorprender con un Felipe Camiroaga que es muy rápido, muy entretenido. Lo que conocimos en TV era una faceta, y acá se le da más profundidad y sorpresa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?