EMOLTV

Michael Douglas critica a Hollywood: "Ya no creen en el talento" de los cineastas

El ganador de dos Oscar, quien se encuentra en Francia para presentar la cinta "Mi vida con Liberace", señaló que la industria cinematográfica estadounidense no asume nos mismos riesgos que en los años '70 u '80.

31 de Agosto de 2013 | 15:13 | AFP
imagen

Michael Douglas se encuentra en Francia para presentar la cinta ''Mi vida con Liberace'' en el Festival de Cine de Deauville.

EFE

DEAUVILLE.- El actor y productor estadounidense Michael Douglas criticó a Hollywood y señaló que la industria "ya no cree" en el talento de los cineastas, en declaraciones emitidas durante la inauguración del Festival de Cine de Deauville, que se celebra en el noroeste de Francia.

"La industria, los estudios en general, ya no creen en el talento", dijo el actor, quien participó del certamen para presentar la película de Steven Soderbergh "Mi vida con Liberace", en la que interpreta el papel principal.

Douglas esbozó estas declaraciones al ser consultado por si el gigante del cine estadounidense asume los mismos riesgos que hace dos décadas, lo que a su juicio no ocurre.

"Durante mi carrera, en el transcurso de los años 70 y 80, mientras uno permaneciera dentro de límites financieramente razonables, los estudios creían en el talento", respondió la estrella, ganador de dos Oscars.

Hasta ahora, "Mi vida con Liberace" sólo ha sido emitida por televisión en Estados Unidos, donde tuvo una audiencia que superó los 11 millones de espectadores en el canal HBO, según contó el mismo Soderbergh.

Douglas aprovechó la instancia para ensalzar a dicha cadena televisiva, y señaló que la estación "se cree en el talento, lo cual es una cualidad única".

"El año ha sido difícil para Hollywood y sus grandes producciones, pero estoy seguro que en este momento hay una gran cantidad de gente, entre los directivos de los estudios, que están buscando la manera" de devolover al talento su lugar en Hollywood, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?