Vin Diesel revela que debió hipotecar su casa para financiar la cinta "Riddick"

Tras la negativa de Universal de cofinanciar la película, el actor debió solventar los costos de la tercera parte de la saga de ciencia ficción. "Si no la terminábamos, habría ido a parar a la calle", confesó.

31 de Agosto de 2013 | 17:03 | Emol

Diesel confesó que si no terminaba la película, ''habría ido a parar a la calle''.

AP

SANTIAGO.- El actor estadounidense Vin Diesel reveló algunos detalles del financiamiento de la cinta "Riddick", y señaló que debió desembolsar él mismo el dinero para levantar la película, tercera parte de la saga de ciencia ficción que se estrenará en el Reino Unido el próximo 4 de septiembre.

Luego de que Universal se negara a cofinanciar el proyecto —pese a que el estudio sí estuvo involucrado en "Las Crónicas de Riddick (2004), segunda parte de la serie—, Diesel y su equipo debieron solventar ellos mismos los costos de la producción.

"Tuve que hipotecar mi casa para financiar la película, así que si no la terminábamos, habría ido a parar a la calle", confesó el intérprete en declaraciones al portal "The Hollywood Reporter".

Diesel añadió que su pasión por el proyecto y una petición de un fan de la franquicia, quien le sugirió realizar una película de la saga con clasificación "R" (De fuerte contenido), lo llevaron a tomar esta riesgosa medida.

"Algo sobre ese comentario me hizo reflexionar... Así que pensé que si podía hacer algo de nuevo con el proyecto, cualquier cosa, me gustaría hacerlo y cumplir el deseo de ese fan", dijo el actor, quien además afirmó que para él los rodajes fueron "una experiencia muy gratificante".

Por su parte, el director y guionista de la cinta, David Thowy, indicó que durante las filmaciones "volvimos a ser cineastas independientes", ya que el presupuesto original y las fechas debieron acortarse: El rodaje se realizó en tan sólo 47 días y no en 85 como en el anterior filme de la franquicia.

La saga futurista protagonizada por Richard B. Riddick (personificado por Vin Diesel), comenzó en 2000 con "Criaturas de la noche" y continuó en 2004 con "Las crónicas de Riddick". De la franquicia se han desprendido cortos, una película de animé, novelas y videojuegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores