Falleció el destacado relator deportivo Nicanor Molinare

Los restos del Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1984 están siendo velados en la Iglesia Santa Elena de Las Condes. "Fue el fundador del relato sobrio", señaló su ex compañero Ricardo Chávez.

08 de Septiembre de 2013 | 01:38 | Emol

Nicanor Molinare con otro grande del periodismo deportivo, Sergio Livingstone.

Twitter @Nic_Molinare_Z

SANTIAGO.- Este sábado falleció el destacado relator radial Nicanor Molinare de la Plaza, según informa Cooperativa.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1984, quien comenzó su carrera como relator a los 17 años, es recordado por su notable trayectoria en el programa "Ovación" de dicha emisora, así como también por su emocionante relato de los tres goles que hizo Colo Colo a Olimpia de Paraguay en junio de 1991, en la final de la Copa Libertadores en la que el "cacique" se tituló campeón de América.

Ricardo Chávez, locutor de radio Cooperativa y ex compañero de Molinare, comentó a Emol que "si bien él ya estaba retirado, siempre ha sido recordado por todos quienes tuvimos la ocasión de trabajar con él".

El relator declaró que "me considero su discípulo, ya que me inicié en los relatos junto a él y lo he considerado siempre un modelo de compromiso con la verdad y la realidad. No usaba frases hechas, rimbombantes y populistas, sino que era objetivo y riguroso, y eso fue la llave de su gran éxito".

Para Chávez "era un mastro" y "fue el fundador de la escuela del relato sobrio, veraz, en la que lo más importante era decir lo que estaba pasando con la verdad por delante. Su lema era 'la verdad bien dicha', porque decía que así había que expresar verbalmente todo lo que un periodista tiene la obligación de dar a conocer a su público".

La voz de Cooperativa dijo que lo recordará siempre como "un ser humano excepcional y un gran amigo. Laboralmente era bastante enérgico y exigente, porque era perfeccionista, pero tenia un gran sesgo humano y eso lo pude comprobar en carne propia en momentos que me tocó pasarlo muy duro".

El Círculo de Periodistas Deportivos lamentó "la partida de este gran profesional, una verdadera leyenda del relato deportivo chileno".

De acuerdo a su otrora casa radial, sus restos serán velados en la Iglesia Santa Elena, ubicada en Av. Presidente Errázuriz esquina Polonia, en la comuna de Las Condes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores