Carlos Pinto deja TVN tras 25 años y ficha por Mega

El periodista arriba a la estación de Vicuña Mackenna como rostro e integrante del equipo de producción, para hacerse cargo de sus especialidades: Espacios policiales y paranormales.

09 de Septiembre de 2013 | 16:55 | Emol

Carlos Pinto se traslada con humo y todo a Mega, para hacerse cargo de temas policiales y paranormales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Se transformó en uno de los rostros emblemáticos de TVN, estación en la que estuvo por más de 25 años. Sin embargo, esa cifra no seguirá creciendo, luego de que  Carlos Pinto decidiera cambiar de casa televisiva y aceptar la oferta de Mega para volver a sus especialidades: Los temas policiales y paranormales.

La estación de Vicuña Mackenna anunció hoy el fichaje del ex conductor de "Mea Culpa", para integrarse tanto al staff de rostros como al equipo de producción, con el fin de desarrollar programas ligados a las temáticas sociales, de suspenso, paranormales y policiales.

"Contar con Carlos Pinto como rostro de Mega, representa una gran oportunidad porque su trabajo y los proyectos que desarrolle sin duda serán un aporte a la parrilla programática", dijo Ignacio Eyzaguirre, gerente de producción de Mega, a través de un comunicado.

Hasta hoy Pinto se desempeñaba como jurado en "Apuesto por ti" de TVN, pero también como panelista estable en "Más vale tarde", late en el que se inició el vínculo entre el periodista y Mega. Sobre esta última función, Eyzaguirre asegura que continuará, ya que "ha sido altamente valorada por el público".

Pinto aseguró que cambiar de casa televisiva a estas alturas de su carrera "resulta un gran desafío en términos profesionales. Sin embargo, el proyecto que se inicia en Mega resulta tremendamente motivante y atractivo, por lo que el desarrollo de estos nuevos programas me tiene muy contento y con ganas de enfrentar este reto".

De este modo, Pinto no sólo se pondrá al frente de las cámaras en Mega, sino también detrás, labor que ya desempeñó durante sus años en TVN, donde se encargó de la dirección y la producción de espacios como "Mea Culpa" y "El día menos pensado". Precisamente en el perfil de esos espacios (policial y paranormal) es en el que ahora Mega quiere enfatizar, con primeros estrenos anunciados para 2014.

Pinto se transformó en rostro habitual de TVN ya en los años 80, cuando realizaba cámaras indiscretas para estelares y reportajes para programas informativos. Sin embargo, fue con "Mea Culpa" que se transformó en figura principal, posición que le permitió expandirse con nuevos proyectos.

El resonante fracaso del reality "El juego del miedo", en el verano de 2009, abrió la puerta al momento más frío en la relación entre Pinto y su ahora ex canal, que lo tuvo fuera de pantalla por cerca de un año. El hecho terminó cimentando su salida de la estación, a la que regresó para el recién finalizado estelar de concursos, y donde hasta hoy se siguen explotando sus programas de misterio, a través de repeticiones en "Buenos días a todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores