EMOLTV

J.K.Rowling remece Hollywood al anunciar nuevas películas inspiradas en "Harry Potter"

La escritora británica llegó a un acuerdo con Warner Bros. para rodar cintas basadas en un libro mencionado en "Harry Potter y la piedra filosofal". La autora enfatizó que no serán secuelas de la franquicia.

12 de Septiembre de 2013 | 11:04 | Emol
imagen

Rowling asumirá el rol de guionista de esta nueva franquicia.

AP.

SANTIAGO.- Esta mañana la escritora británica J.K. Rowling remeció el panorama de la industria cinematográfica: la creadora de "Harry Potter" confirmó al realización de nuevas películas inspiradas en los libros del joven mago.


La novelista firmó un acuerdo con Warner Bros. para rodar una serie de cintas basadas en el libro "Fantastic Beasts and Where to Find Them", el cual publicó en el año 2001 para enriquecer el universo Harry Potter.


El libro tiene la autoría del escritor ficticio Newt Scamander, supuesto mago perteneciente al mundo creado por la británica. El texto (de carácter educativo para los estudiantes de Hogwarts) es mencionado en "Harry Potter y la piedra filosofal".


Warner Bros. informó a través de un comunicado que la primera película de la nueva franquicia será escrita por Rowling.


La novelista recalcó que estas cintas no serán "secuelas" de "Harry Potter".


"Las leyes y costumbres de la sociedad mágica son familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, setenta años antes de que la historia de Harry se ponga en marcha", explicó Rowling en un comunicado de prensa.


Este proyecto se suma a la alianza que Rowling desarrolló con Warner Bros. para la realización de las ocho películas de "Harry Potter".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?