''Isabel'' irá al aire los lunes y martes, a partir de las 23.10 horas, por las pantallas de TVN.
TVNSANTIAGO.- Una de las superproducciones más exitosas de la televisión española llega a la pantalla chica criolla este 16 de septiembre. Se trata de "Isabel", la serie de TVE cuya primera temporada, emitida en 2012, fue todo un suceso de sintonía en España, que ahora espera repetir en Chile TVN.
Protagonizada por Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pablo Derqui y Bárbara Lennie, "Isabel" cuenta la historia de la reina Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel La Católica, una mujer que decidió ser la dueña de su destino a muy temprana edad, sin imaginar los sacrificios que ello significaba.
Hija de Juan II de Castilla y su segunda esposa, Isabel de Portugal, siendo muy niña fue alejada de su madre enferma y obligada a vivir en la Corte, por orden de su hermanastro el rey Enrique IV (Derqui).
Tras perder a su hermano, el Infante Alfonso, Isabel (Jenner) comenzó a tomar decisiones claves para su futuro. Tenía 16 años y se negó a un matrimonio arreglado, defendiendo su derecho a elegir esposo. Lo mismo hizo cuando intentaron casarla con Juan de Portugal y el duque de Guyena.
A los 18 años, y tras su boda con Fernando de Aragón (Sancho), tuvo que manejar la diplomacia con una dureza de carácter que le permitió ponerse firme frente a un ejército y su marido. Todo por convertirse en reina.
Más allá de los sucesos históricos, "Isabel" muestra las pasiones, emociones y decisiones de una mujer que destacó por ser una adelantada a su tiempo, asumiendo un cargo que hasta ese momento sólo habían ocupado hombres. Sus decisiones como reina marcaron no sólo a España, sino también al mundo entero, pues fue ella quien apoyó a Cristóbal Colón en el viaje que permitió el descubrimiento de América.
La primera temporada de esta producción, que se estrenará en TVN este lunes 16 de septiembre a las 23:10 horas, basa su trama en la vida de Isabel La Católica desde su infancia hasta su proclamación como reina, pasando por las guerras civiles por el trono de Castilla, su matrimonio con Fernando de Aragón, y las intrigas diplomáticas de Europa a finales del siglo XV.
El éxito de audiencia en España permitió que se aprobara un segundo ciclo que comenzó a emitirse en ese país el pasado 2 de septiembre, mientras que ya fue confirmado un tercero para 2014. En Chile, por ahora, se verá los lunes y martes después de "Socias".