La escritora Julianna Baggott remece a los lectores con la segunda parte de su trilogía

"Fusión" es la segunda entrega de la saga post-apocalíptica juvenil que el año pasado se inició con "Puro".

17 de Septiembre de 2013 | 16:54 | Por Alberto Rojas

''Fusión'' comienza donde terminó el libro anterior, por lo que conviene tener claros los acontecimientos principales o derechamente releerlo.

Rocaeditorial.
SANTIAGO.- Mucho antes de la publicación de la mundialmente famosa trilogía de "Los juegos del hambre", las distopías ya habían desembarcado como subgénero dentro de la literatura juvenil anglosajona. Hoy los lectores están acostumbrados a mundos oscuros, a veces futuristas o post –apocalípticos, en los cuales sus jóvenes protagonistas son los que muchas veces tienen la posibilidad de lograr un cambio en su sociedad. Aunque siempre a un alto costo.

Dentro de esa corriente se inscribe la trilogía "Puro", de la escritora estadounidense Julianna Baggott, cuyo primer volumen da nombre a la saga. Una historia que comienza luego que una serie de detonaciones a escala global arrasaran a la humanidad, dejando a unos pocos sobrevivientes a merced del hambre, la enfermedad y la opresión de un implacable nuevo orden salvaje.

Pero hubo unos pocos que lograron esquivar ese destino mortal: los puros. Personas privilegiadas que al momento de la catástrofe se encontraban a salvo dentro de la Cúpula y que no resultaron quemados ni acabaron con objetos incrustados en sus cuerpos, como la mayoría de los supervivientes.

La segunda entrega de esta serie juvenil, "Fusión" (Rocaeditorial / $ 14.000), comienza donde terminó el libro anterior, por lo que conviene tener claros los acontecimientos principales o derechamente releerlo.

Willux, el líder de los Puros, exige el regreso de su hijo, Perdiz, quien había abandonado la seguridad de la Cúpula en busca de una pista sobre el paradero de su madre. Y si no logra lo que busca, las represalias contra los que viven fuera de la Cúpula serán espantosas.

Paralelamente, Pressia, la joven que creció en aquel mundo exterior cubierto de cenizas y cuyo destino se entrelazó con el de Perdiz, hará todo lo posible por ayudar al muchacho. De esta forma, ambos se unirán a sus amigos Lyda, Il Capitano y Bradwell para enfrentar el mayor peligro que hayan conocido.

Al igual que en el primero libro, la autora no ahorra detalles al describir la crueldad y brutalidad de este mundo arrasado, haciéndolo estremecedoramente palpable y cercano para los lectores.

Julianna Baggott es novelista, ensayista y poeta. Ha publicado dieciséis libros en los últimos diez años. Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas. "Burn", la tercera entrega de esta saga juvenil, se publicará en inglés en febrero de 2014.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores