Cecilia Rovaretti: Ricarte Soto "quería vivir hasta el último minuto"

La viuda del periodista agradeció a quienes se preocuparon por él y pidió que la gente siga interesada en "la causa que él más anhelaba, que era su lucha por los derechos de los enfermos".

20 de Septiembre de 2013 | 17:38 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Cecilia Rovaretti, la esposa del fallecido periodista Ricarte Soto, se refirió esta tarde a la lucha de su pareja contra el cáncer al pulmón, enfermedad que esta mañana concluyó con su vida a los 61 años.

"Él quería vivir hasta el último minuto y enfrentó con valentía todos los tratamientos", aseguró Rovaretti profundamente emocionada, al ingresar al Parque del Recuerdo, donde está siendo velado el panelista de "Buenos Días a Todos".

La también periodista agregó que Soto "se fue muy tranquilo", tras la larga enfermedad que lo llevó a una importante lucha por la reforma de la salud en el país.

Rovaretti además agradeció la preocupación que generó en muchas personas el estado de salud de su esposo. "Yo quiero darles las gracias, primero en nombre de él, por el cariño y el interés. Ojalá sigan interesados en la causa que él más anhelaba, que era su lucha por los derechos de los enfermos", comentó.

"Tengo mucha pena, lo voy a extrañar mucho, Ricarte era un gran hombre que siempre estuvo dispuesto a todo", agregó la comunicadora, antes de ingresar al campo santo, donde los restos de Soto están siendo velados desde las 16:00 horas y hasta cerca de las 20:00 horas.


Hasta el lugar también han llegado compañeros de trabajo de TVN, como Mauricio Correa, director del espacio "Buenos Días a Todos", además de algunas personas que participaron en la emblemática "Marcha de los enfermos" que Soto encabezó en mayo pasado, como forma de manifestar su preocupación por el alto costo de los medicamentos. El cementerio también arribó María Luisa Cordero, con quien Soto trabajó en radio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores