Plácido Domingo actuará con orquesta infantil venezolana en el Mundial de Brasil 2014

El tenor español dirigirá y cantará con el grupo sinfónico, aunque aún no se determina si su intervención se realizará en la apertura o en la clausura del encuentro deportivo.

21 de Septiembre de 2013 | 12:02 | EFE

Plácido Domingo había manifestado en agosto pasado su intención de compartir escenario con la Sinfónica Infantil de Venezuela.

EFE
SANTIAGO.- El tenor español Plácido Domingo dirigirá a la Sinfónica Infantil venezolana y cantará con ella durante el mundial de fútbol Brasil 2014, dijo hoy el fundador del reconocido sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu.

Abreu confirmó así una posibilidad anticipada en agosto, cuando reveló que el célebre tenor le había manifestado su deseo de actuar con ellos en el marco del Festival de Salzburgo en julio pasado.

"La Sinfónica Infantil de Venezuela actuará con el maestro Domingo, quien la va a dirigir y al mismo tiempo va a cantar con ella", señaló Abreu en la capital venezolana, donde sostuvo que aún se está discutiendo si la actuación será durante la apertura o el cierre del torneo.

En el concierto actuarán los mismos músicos que participaron en la última edición del festival de Salzburgo, donde Venezuela fue el invitado de honor y protagonizó la inauguración oficial del aclamado certamen.

El sistema fue fundado en 1975 por el propio Abreu, economista y músico de profesión, con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Este programa, que vio nacer al director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a miles de personas y está presente en alrededor de 25 países.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores