EMOLTV

Película biográfica sobre el rapero 2pac comenzará a grabarse en 2014

La producción basada en el fallecido artista se filmará en Atlanta, aunque aún se desconoce qué actor llevará su vida a la pantalla grande o quién dirigirá la cinta.

22 de Septiembre de 2013 | 14:16 | Emol
imagen

Tras años de rumores y especulaciones, 2pac finalmente será inmortalizado en la pantalla grande.

El Mercurio

SANTIAGO.- La postergada cinta biográfica sobre el mítico rapero estadounidense 2Pac finalmente comenzará sus rodajes este 2014, según lo confirmaron las dos empresas cinematográficas involucradas en el proyecto.

Si bien aún no se determina qué actor interpretará al responsable de "Life Goes On" ni tampoco quien dirigirá la futura cinta, ya se confirmó que los rodajes comenzarán sí o sí el próximo año y tendrán lugar en la ciudad de Atlanta.

Actualmente, los guionistas Eddie Gonzales y Jeremy Haft están trabajando en los libretos de la película, y la madre del fallecido rapero, Afeni Shakur, las oficiará como productora ejecutiva en la película.

2pac, cuyo verdadero nombre fue Tupac Shakur, nació en Brooklyn el 16 de junio de 1971, y durante la década de los noventa se convirtió, junto a nombres como Dr. Dre o Ice Cube, en uno de los raperos más destacados y exitosos de las costas este y oeste de Estados Unidos.

Sin embargo, cuando su carrera iba en un constante ascenso murió el 13 de septiembre de 1996 tras recibir una serie de disparos en Las Vegas seis días atrás, y hasta el día de hoy los responsables de su asesinato no han sido descubiertos.

A la fecha, 2pac ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo, con lo que su figura póstuma se ha transformado en una de las más exitosas en la historia del rap y el hip hop.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?