EMOLTV

Festival de Salzburgo tendrá un nuevo director a partir de 2017

El pianista austríaco Markus Hinterhäuser asumirá el cargo por cinco años. "Es una tarea muy importante para mí", declaró.

25 de Septiembre de 2013 | 16:46 | EFE
imagen

Alexander Pereira dejará la dirección del Festival de Salzburgo en octubre de 2014. Posteriormente habrá directores transitorios, hasta que Markus Hinterhäuser asuma el cargo en 2017.

EFE
VIENA.- El pianista y gestor cultural austríaco Markus Hinterhäuser dirigirá el prestigioso Festival de Salzburgo a partir de 2017 y durante un periodo de cinco años, según anunció hoy su patronato.

"Es una tarea muy importante para mí porque me gusta mucho el Festival y porque muchas cosas importantes están vinculadas a él", declaró a la prensa Hinterhäuser, de 54 años, tras hacerse público el compromiso.

Markus Hinterhäuser sustituirá al frente del certamen a Alexander Pereira, quien asumió las riendas en 2012 y comenzará a trabajar para La Scala de Milán en 2014.

A partir de octubre de ese año, y hasta que Hinterhäuser asuma el cargo en 2017, la dirección del Festival de Salzburgo será interina.

Las ediciones de 2015 y 2016 las dirigirán la actual presidenta del Festival, Helga Rabl-Stadler, y el director escénico Sven-Eric Bechtolf, respectivamente.

El patronato del certamen destacó que Hinterhäuser era la persona más idónea y mejor preparada para asumir el cargo, dada su experiencia como gestor cultural y su apertura a la innovación.

En la edición de 2011 Hinterhäuser ya asumió durante un año la dirección del Festival debido al abandono antes de lo previsto de Jürgen Flimm.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?