Steven Tyler rescata un cuadro de un basurero en Montevideo

El suceso fue registrado en video por un transeúnte. La pintura, ahora en manos del líder de Aerosmith, es una obra del artista uruguayo Gonzalo Delgado, quien se caracteriza por pintar cuadros de alto contenido sexual.

15 de Octubre de 2013 | 16:28 | EFE

Steven Tyler encontró una pintura en un basurero.

AFP

MONTEVIDEO.- El cantante y líder de la banda norteamericana Aerosmith, Steven Tyler, rescató un cuadro de un contenedor de basura de Montevideo durante su estadía en Uruguay, según se muestra en un vídeo difundido por un usuario de Youtube.

El suceso, registrado en video por un transeúnte, ocurrió cuando Tyler se encontraba realizando un paseo nocturno por la Ciudad Vieja de la capital uruguaya, después de que junto a su banda ofreciera su primer concierto en el país, el 9 de octubre pasado, en el Estadio Centenario.

En las imágenes, el cantante aparece escarbando en el interior de un contenedor. Tal y como se observa en el video, tras unos minutos de búsqueda, extrae un lienzo de gran formato y, después de examinarlo con más detenimiento, decide llevarlo consigo.

El cuadro encontrado es obra de Gonzalo Delgado Galiana, un artista uruguayo cuyos lienzos destacan por el gran protagonismo que otorga a los retratos de grandes falos, los desnudos masculinos y las escenas homosexuales explícitas.

Al enterarse de la acción de Steven Tyler, que fue difundida por el Canal 10 de Uruguay, Delgado reconoció que este contenido sexual ha sido "problemático" a la hora de encontrar espacios para exponer en Montevideo, "porque el público no está habituado".

El artista uruguayo opinó que el cuadro llamó la atención del cantante estadounidense seguramente "porque, al venir de otra cultura, quizá tenga otra mentalidad y aprecie más el arte".

Delgado expresó también que "una obra es arte tanto si está en una galería como en un contenedor".

El lienzo que eligió Tyler fue pintado "hará unos diez u once años", cuando su autor asistía al taller de los artistas uruguayos Álvaro Pemper y Virginia Patrone.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores