EMOLTV

Matthew McConaughey revela que Tom Hanks le dio consejos para bajar de peso

El actor tuvo que disminuir 14 kilos para "Dallas Buyers Club" , cinta por la que podría postular al Oscar a Mejor Actor.

17 de Octubre de 2013 | 13:02 | DPA
imagen

Matthew McConaughey actualmente pesa 61 kilos.

AP

LOS ANGELES.- El papel de Matthew McConaughey en la película "Dallas Buyers Club" requirió de un gran esfuerzo físico y actoral por parte del estadounidense, quien bajó 14 kilos para desempeñar el rol.

McConaughey estrenó la cinta en la última versión del Festival de Cine de Toronto, donde recibió aplausos por parte de la crítica, la cual incluso lo postula como candidato seguro a los Oscar 2014.

En la producción de Jean-Marc Vallée, McConaughey interpreta a un mujeriego que contrae VIH en 1986. En ese periodo los tratamientos para la enfermedad eran escasos y las drogas que ayudaban a estar mejor eran ilegales, por lo que él inicia una travesía por lograr que fueran distribuidos a los enfermos de Sida.

Pero bajar de peso no fue fácil. Para lograrlo, el actor de 43 años pidió consejos a su colega Tom Hanks.

"Llamé a Tom por teléfono y hablé con él sobre cómo adelgazó para 'Filadelfia' y 'Náufrago'", dijo a la revista People.

McConaughey también fue asesorado por un nutricionista, quien lo ayudó a lograr su objetivo.

McConaughey originalmente pesaba 84 kilos y quería llegar a los 66. "Pero ahora sólo peso 61 y la gente no me pegunta si estoy bien, sino que dicen: 'Dios mío, tenemos que pedir ayuda'", aseguró. "Entonces pensé: perfecto, éste es el peso perfecto", contó el actor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?