Protagonista de "Boardwalk Empire" y el éxito de la serie: "A todos les fascinan los gangster"

Micahel Kenneth Williams, quien interpreta a Chalky White en la premiada producción de HBO, agradece la evolución que ha tenido su personaje desde sus inicios, y adelanta detalles de éste en la cuarta temporada.

20 de Octubre de 2013 | 09:36 | Emol

Michael Kenneth Williams interpreta a Chalky White, el líder de la comunidad negra.

Facebook.com/boardwalkempire
SANTIAGO.- "Boardwalk Empire" es una de las series más prestigiosas y aplaudidas del momento, gracias a una puesta en escena que escena, un elenco de calidad y un atractivo guión. La presencia de Martin Scorsese ayudó a crear una gran expectativa, con la que esta producción ha cumplido en sus tres temporadas —actualmente se transmite la cuarta por HBO—, y que se ve reflejada en sus 17 premios Emmy.

El drama se sitúa en Atlantic City, Nueva Jersey, durante el período de la Ley seca en Estados Unidos, entre 1920 y 1930, y muestra la vida del poderoso Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi), y cómo en esta época creció el crimen organizado en el país norteamericano.

Michael Kenneth Williams, quien interpreta al líder de la comunidad negra Chalky White, agradece la evolución que ha tenido su personaje desde su inicio hasta lo que es actualmente: Pasó de ser un simple papel de reparto a uno de los motores de la serie.

Además, el actor —que se hizo conocido por interpretar a Omar Little en "The Wire"— explica que el éxito que ha tenido "Boardwalk Empire" se debe básicamente a una cosa: La temática de gangsters es de gusto general. "Estados Unidos fue construido sobre la violencia", asegura.

-¿Alguna vez pensaste, desde la primera temporada, en que Chalky llegaría a la posición en que está actualmente? Su asenso ha sido realmente notable.
-Nunca espero nada de las situaciones. Vivo día a día y estoy muy agradecido de ver hasta dónde ha llevado Terry Winter a mi personaje. Este año nos han rodeado talentos impresionantes, como Jeffrey Wright, no podría estar en mejor compañía. Y, por supuesto, Steve Buscemi, se puede ver la relación entre nuestros personajes a lo largo de estos cuatro años y el punto en el que estamos ahora, es increíble.

-¿Que es lo que quiere ahora Chalky? Desde fuera pareciera que realmente quiere ser respetado.
-Absolutamente, ése es el más grande deseo de Chalky. Quiere ser respetado como hombre y quiere demostrárselo a su gente, a su comunidad. No se trata sólo de hambre de poder y ambición de dinero, quiere respeto para sí mismo y para su comunidad.

-¿Qué tanto sabías de la época en que se desarrolla la historia, antes de interpretar a Chalky?
_Sabía un poco, pero no era un experto. Ahora definitivamente he aprendido mucho. Por ejemplo, no sabía que el Klu Klux Klan era tan prominente en el norte, algo que mostramos en la segunda temporada.

-¿Chalky está basado en una persona de la vida real?
-Existió alguien llamado Chulky White, y era un boxeador. Era un hombre negro del oeste y es recordado como uno de los cien mejores pegadores de todos los tiempos. No era un contrabandista ni vivió en Atlantic City, pero tenemos su nombre.

-¿Por qué crees que las personas se interesan tanto en las temáticas de mafiosos?
-Estados Unidos fue construido sobre la violencia. Nosotros creamos la mafia, y siempre hemos estado fascinados por el personaje del mafioso estadounidense. Y bajo los ojos de "Boardwalk Empire", llegamos a ver algunos de los gangsters más icónicos de EE.UU. y cómo consiguieron su ascenso a la infamia. A todos les fascina eso, sé que a mí me fascina.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores