EMOLTV

Alejandro Jodorowsky promociona su cinta biográfica totalmente desnudo

El multifacético artista chileno grabó un video en el que habla sin ropa de su última película, "La danza de la realidad".

22 de Octubre de 2013 | 08:44 | Emol

SANTIAGO.- La obra cinematográfica de Alejandro Jodorowsky se caracteriza por su poca convencionalidad, atributo que el realizador, escritor y artista chileno también utilizó en la presentación de su nueva cinta, "La danza de la realidad", en YouTube.


El creador de la psicomagia grabó un video en el aparece desnudo, analizando su nueva obra, "La danza de la realidad".


El artista cradicado en Francia cubre sus partes íntimas con las manos al comienzo de la grabación, pero a medida que aparecen los segundos se muestra más relajado y empieza a gesticular con sus brazos.


"Yo no veo ninguna diferencia entre la poesía y el cine. No veo ninguna diferencia entre desnudar el cuerpo y desnudar el alma. He ahí donde estoy, en plena honestidad, desvestido de cuerpo, desvestido de alma, en plena poesía, 'La danza de la realidad'", dice en el video, que ya fue censurado por YouTube.


En su monólogo, Jodorowsky explica que no quiere ganar dinero con sus películas, sino sólo quiere ejecutar un arte que para él es "sagrado".


"Yo no quiero hacer cine industrial, para ganar dinero, pra poder vivir, quiero hacer cine para perder dinero. Un cine que me obliga a buscar trabajo en otras creaciones. El cine para mí es sagrado, debe servir a abrir nuestra consciencia. A unirnos al pasado, presente y futuro para salvar el mundo. Por supuesto no se puede cambiar el mundo, pero podemos comenzar a cambiarlo", cuenta el realizador de "El topo".


"No me pidan que yo presente mi película. Todo ser es un infinito, mi película es un ser, él habla por si mismo, Yo les entrego mi honestidad, mi verdad, este ataúd limitado donde vive mi alma infinita", concluye el también pintor, guionista y compositor en las imágenes, las cuales grabó para introducir su cinta en una función agendada en Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?