Brasil sucederá a Chile como protagonista de la sección Carta Blanca del Festival de Locarno

El certamen europeo anunció hoy que su próxima versión dedicará la sección "work in progress" al cine brasileño.

22 de Octubre de 2013 | 12:25 | EFE

Este año ganó la sección Carta Blanca la película chilena ''Matar a un hombre''.

CinemaChile.

GINEBRA.- El Festival de cine de Locarno eligió hoy a Brasil como país protagonista de su sección "Carta Blanca" para 2014, iniciativa dedicada promover películas en fase de postproducción de países en desarrollo a través de una dotación económica.

Este año la sección se centró en Chile, donde siete películas de realizadores jóvenes compitieron por el premio, el cual quedó en manos de Alejandro Fernández Almendras por la película "Matar a un hombre".

Esta sección del festival busca impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos, por lo que seleccionará de cinco a siete filmes brasileños en postproducción que serán proyectados a compañías distribuidoras, compradores, programadores de festivales y entidades financieras de cine que asistirán a Locarno.

La próxima edición del festival tendrá lugar del 9 al 11 de agosto de 2014, recordaron hoy en un comunicado.

Un jurado compuesto por profesionales de la industria del cine será el encargado de elegir el proyecto ganador, que se llevará los 10 mil francos de premio (11 mil dólares), financiados por la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo y el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores.

El Festival de cine de Locarno junto con Cinema do Brasil lanzarán la convocatoria de esta iniciativa en la primera mitad de 2014 y las películas seleccionadas se anunciarán en julio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores