The Smiths encabeza lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos

La producción de 1986 "The Queen is Dead" se ubica en el primer lugar de un ránking creado por la revista británica NME.

24 de Octubre de 2013 | 10:36 | Emol

''The Queen is Dead'' superó a ''Revolver'' de los Beatles.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- La banda británica The Smiths se quedó con el primer lugar en el ránking de los "500 mejores discos de todos los tiempos", creado por la prestigiosa revista británica New Musical Express (NME).


El grupo fundado a comienzos de los ochenta por Morrissey junto al guitarrista Johnny Marr se llevó el podio con The Queen is Dead (1986), el cual incluyó canciones como "Bigmouth Strikes Again", "There Is a Light That Never Goes Out" y "The Boy with the Thorn in His Side".


La revista señala que "The Queen is Dead es uno de los pocos discos que parece trascender con sus influencias", y destaca que genera un "perverso orgullo nacional, al dejar claro que el Reino Unido estaba tan roto en 1986 como lo está en 2013".


El segundo lugar de la lista se lo llevaron los Beatles con Revolver, mientras que el tercer puesto quedó en manos de David Bowie por Hunky Dory.  Le seguieron The Strokes con This Is It y The Velvet Underground, con The Velvet Underground and Nico.


La lista fue elaborada por los actuales críticos de NME y por especialistas que en algún momento colaboraron con la publicación. Cada uno de ellos seleccionó los 50 discos que considera más trascendentales en la música pop, otorgando una puntuación determinada a cada uno de ellos (50 puntos para el que  posicionaron en primer lugar, 49 para el segundo y así sucesivamente).


Los datos se combinaron con el mismo método de puntuación que anualmente NME realiza para definir los "Mejores 50 discos del año". Los resultados finales permitieron obtener los 500 discos más elogiados por la publicación creada en 1952 en toda su historia.


El ránking fue publicado hoy por la revista en su edición en papel, a la cual se puede acceder a través de Internet previo pago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores