"No" de Pablo Larraín es nominada al Premio Luis Buñuel

La película chilena aspira al reconocimiento concedido por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

24 de Octubre de 2013 | 13:18 | Emol

Pablo Larraín junto al protagonista de ''No'', Gael García Bernal.

EFE

SANTIAGO.- A un año de su estreno, la película de Pablo Larraín "No" sigue siendo considerada para galardones internacionales. La cinta ahora fue nominada al Premio Luis Buñuel, concedido por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).


El reconocimiento se concede hace once años a las producciones más destacadas de la industria iberoamericana.


El filme chileno nominado al Oscar competirá por el galvano junto a "Lo imposible", del español Juan Antonio Bayona; "7 Cajas", de los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori; "Infancia clandestina" de Benjamín Ávila y la brasileña "A Febre Do Rato" de Cláudio Assis.


El nombre de la película ganadora será anunciada el próximo 28 de noviembre en el Foro EGEDA-FIPCA, que se llevará a cabo en Medellín.


El jurado que escogerá la galardonada estará constituido por el director de la Quincena de Realizadores de Cannes, Edouard Waintro, la cineasta ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián Mariana Rondón y el productor español José María Morales.


El filme chileno tiene altas probabilidades de ganar este reconocimiento, pues es la cinta que más premios ha recibido dentro del grupo de nominadas.


A la nominación al Oscar se suman premios como el de la Quincena de los Realizadores de Cannes y el reconocimiento de la National Board of Review.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores