EMOLTV

Primera película escrita por Cormac McCarthy llegará a Chile a fines de octubre

"El abogado del crimen" marcará el debut del prestigioso autor de "Sin lugar para los débiles" como guionista y productor. La cinta es dirigida por Ridley Scott.

25 de Octubre de 2013 | 12:18 | EFE
imagen

Brad Pitt y Michael Fassbender en una escena de ''El abogado del crimen''.

AP.

LONDRES.- Las obras de Cormac McCarthy han sido adaptadas al cine por varios realizadores. "Sin lugar para los débiles" ("No Country for Old Men") llegó de mano de los hermanos Coen, en tanto que "La carretera" ("The Road") lo hizo a través de John Hillcoat. La obra del ganador del Pulitzer llama a atención de la industria cinematográfica, pero él no se había involucrado en la escritura de guiones, hasta ahora.


El novelista estadounidense se asoció con Ridley Scott como guionista y productor ejecutivo de la nueva película del cineasta, "El abogado del crimen" ("The Counselor"), cuyo estreno está agendado para el 31 de octubre en Chile.


La primera cinta de McCarthy en el guión sigue a un codicioso abogado (Michael Fassbender) que  decide vincularse profesionalmente con el mundo del narcotráfico, sin evaluar las consecuencias personales que esto le puede acarrear.


El elenco escogido por McCarthy y Scott incluye a Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz y Penélope Cruz. La actriz española está promocionando la cinta, y en el marco de sus actividades cn la prensa elogió el trabajo del director.


"Es un hombre con cien ojos, lo ve todo, es muy impresionante verlo trabajar", explica la actriz, quien siente una gran admiración por el británico.  "Me encanta él, su personalidad, admiro mucho su trabajo, pero verle dirigir, en acción, montar un plano con cinco o seis cámaras al mismo tiempo, ha sido increíble", señala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?