EMOLTV

Bailarín del Bolshoi se declara inocente de ataque con ácido al director del recinto

"Yo no sentía rencor hacia Filin", dijo el acusado de planear el atentado, quien acusó al supuesto autor material de actuar "por su cuenta".

29 de Octubre de 2013 | 11:27 | AP
imagen

Serguei Filin sufrió graves consecuencias tras el ataque.

Reuters

MOSCÚ.- Un bailarín del ballet Bolshoi acusado de ordenar un ataque con ácido al director artístico de la compañía, se declaró inocente inocente de los cargos que se le imputan, al comenzar el juicio en su contra en Moscú este martes.

El bailarín Pavel Dmitrichenko está acusado de ordenar el ataque del 17 de enero al director artístico Serguei Filin, quien sufrió graves quemaduras en la cara y los ojos, que lo dejaron con severos problemas de visión y lesiones en el rostro.

El ataque dejó al descubierto una feroz pelea por el poder en el célebre teatro ruso de ópera y ballet. Junto con el bailarín están siendo enjuiciados el presunto atacante, Yuri Zarutsky, y el chofer que presuntamente lo llevó a la escena del crimen, Andrei Lipatov.

En su declaración el martes, Dmitrichenko rechazó la afirmación de la fiscalía de que se asoció con el ex preso Zarutsky para atacar al director artístico.

Según el bailarín, Zarutsky quería inscribir a su hija en la escuela de ballet y se reunió con él para pedirle consejo. Fue así como Zarutsky se enteró de quién era Filin, añadió. "Yo no sentía rencor hacia Filin", dijo Dmitrichenko. "Zarutsky cometió el crimen por su cuenta".

Dmitrichenko reconoció ante la corte que le dijo a Zarutsky que no le gustaba cómo Filin dirigía a la compañía, pero insistió en que siempre consideró a Filin, ex estrella del ballet, como un excelente bailarín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?