Mega adelanta el final de su reality "Trepadores" por baja audiencia

El programa conducido por Pablo Mackenna, que pretendía reformular el formato de tele realidad en la pantala chica chilena, finalizará sus emisiones el próximo 14 de noviembre.

31 de Octubre de 2013 | 14:34 | Emol

La nueva apuesta de Mega no cosechó los resultados esperados.

El Mercurio

SANTIAGO.- Se habían tomado diversas medidas para salvarlo, pero finalmente ninguna dio resultado: Mega anunció este jueves que hará una reestructuración en su parrilla y adelantará el final de su reality "Trepadores" para el próximo 14 de noviembre.

Los motivos de esta decisión apuntan a que el espacio conducido por Pablo Mackenna "no cumplió con las expectativas de la audiencia", según expresaron fuentes al interior del canal privado.


"Pese a que el reality se reformuló en el camino con el ingreso de nuevos participantes y competencias, lamentablemente nuestra propuesta no fue acogida por los espectadores", aseguró Javier Villanueva, gerente de programación de Mega.

Y es que el nuevo espacio de tele realidad, que prometía reformular el género en la pantalla chica nacional, había tenido un comienzo prometedor: en su primer capítulo el programa peleó el primer lugar del rating en el horario prime al promediar los 14 puntos, siendo superado por Canal 13, que marcó 16.

Sin embargo, con el correr de las semanas la apuesta bajó progresivamente sus niveles de audiencia, hasta llegar a los escasos 7 puntos. Para mitigar la falta de interés del público, la producción del canal contraatacó con la incorporación de nuevas competencias y la entrada de Kenita Larraín, Camila Nash y Rodrigo Valencia (ex "Pareja Perfecta"), medidas que finalmente no dieron el resultado esperado.

"Trepadores" comenzó sus emisiones el pasado 29 de septiembre, y con su finalización el próximo 14 de noviembre estará menos de dos meses al aire.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores