Subastarán la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan "traicionó" al folk

El instrumento que el mítico artista utilizó en su famoso concierto de Newport en 1965 saldrá a remate en diciembre, con un precio que podría llegar al medio millón de dólares.

31 de Octubre de 2013 | 17:31 | AFP

NUEVA YORK.- La guitarra eléctrica utilizada por Bob Dylan en el famoso y controvertido concierto de Newport en 1965, cuando "traicionó" al folk, será subastada en diciembre próximo en Nueva York, según anunció el jueves la casa de remates Christie's.

La subasta, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, incluirá seis lotes de objetos de Dylan, donde también estarán disponibles letras de canciones recientemente descubiertas que datan de 1965 y 1966, agregó la casa de remates en un comunicado.

La estrella del remate será sin embargo guitarra utilizada por Dylan en el festival de folk de Newport del 25 de julio de 1965, presentación en la que abandonó su sonido acústico, lo que provocó el enojo de muchos de sus seguidores que lo consideraron una traición de quien había sido bautizado, muy a su pesar, como "el vocero de una generación" por su letras políticas y comprometidas.

El valor del instrumento, una guitarra de la marca Fender, modelo Stratocaster, se estima será subastado en un precio que va entre los 300 mil y los 500 mil dólares, según afirmó Christie's.

Bob Dylan, de nombre Robert Zimmerman, a sus 72 años se ha transformado en una leyenda viviente de la música popular estadounidense del siglo XX, siendo considerado un pionero de la canción con fuerte contenido crítico, siendo una gran influencia para varias generaciones de artistas.

A la fecha, el hombre de "Knockin' on Heave's Door" ha publicado más de 30 álbumes de estudio, siendo el más reciente Tempest, editado el año pasado y el que marcó sus 50 años de carrera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores