EMOLTV

Manuscrito más caro de la historia vuelve a subastarse

El "Libro de Horas" de los Rothschild alcanzó los 13,3 millones de dólares en su último remate hace 15 años. Estuvo en manos de los nazi.

02 de Noviembre de 2013 | 06:43 | DPA
imagen
Emol

NUEVA YORK.- El "Libro de Horas" de los Rothschild, hasta ahora el libro de oraciones ilustrado más caro del mundo, volverá a ofrecerse en subasta 15 años después, informó el viernes la casa Christie's en Nueva York.

El ejemplar fue vendido ya en 1999 en Londres por 13,3 millones de dólares, que además de ser el triple de lo esperado lo convirtió en el manuscrito más caro jamás subastado.

Esta vez, Christie's espera conseguir entre 12 y 18 millones de dólares (8,9 y 13,3 millones de euros) en la puja que tendrá lugar el 29 de enero.

"Quizá sea el mejor libro de oraciones ilustrado en manos privadas", señala la casa de subastas. Fue realizado en 1505 para un miembro de la corte holandesa y contiene decenas de miniaturas de enorme calidad.

El libro de oraciones perteneció a la familia de banqueros Rothschild desde el siglo XIX. El régimen nazi se hizo con él tras la anexión de Austria a Alemania en 1938.

Aunque tras la guerra fue devuelto a la familia, una polémica norma de la república austríaca hizo que los Rothschild entregaran ésta y otras preciadas posesiones a museos del país. En 1999, la familia recuperó definitivamente sus pertenencias y ofreció la colección a subasta.

El "Libro de Horas" será mostrado en Hong Kong, Moscú y Londres antes de la subasta en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?