EMOLTV

Anfitrión de los premios YouTube defiende trascendencia de la plataforma de videos

Reggie Watts valora la puesta en marcha de estos nuevos galardones, puesto a que la plataforma de videos cambió al mercado discográfico.

02 de Noviembre de 2013 | 13:27 | Reuters
imagen

Lady Gaga será una de las invitadas a la ceremonia.

AFP.

NUEVA YORK.-El músico y comediante estadounidense Reggie Watts, quien conducirá la gala de los primeros YouTube Music Awards, junto a Jason Schwartzman,  asegura que la realización de esta ceremonia es muy necesaria en el actual mercado discográfico.

La plataforma de videos realizará mañana domingo su primera ceremonia, con un programa que unirá a estrellas de la industria como Lady Gaga y Arcade Fire con artistas del sitio de videos de Google.

La gala impulsará el perfil de YouTube semanas antes de que el sitio anuncie previsiblemente un servicio de suscripción que competirá en un saturado mercado de la música.

"En un nivel práctico (YouTube) ha puesto a la gente en el mapa y se generan ingresos u otros recursos como apoyo o reconocimiento de personas a las que normalmente no tendrías acceso", dijo Watts.

Las categorías de premios están limitadas pero claramente pretenden diferenciar los premios YouTube de los Grammys o los MTV Music Video Awards, que acapararon la atención este año con una polémica actuación de la ex estrella de Disney Miley Cyrus en su paso a su carrera como adulta.

YouTube también otorgará el premio al video del año y al artista del año, y entre los candidatos están Justin Bieber, Selena Gomez, Eminem, Katy Perry y otros 40 artistas.

Pero las categorías también son más amplias. "Respuesta del año" escogerá el mejor remix, parodia o respuesta de un aficionado. Entre otras categorías figuran el fenómeno o la innovación YouTube del año.

Los premios podrán seguirse en streaming el domingo a partir de las 19:00 horas de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?