Cuatro jóvenes cantantes chilenas unen voces y audiencias hoy en Bellavista

Natalia Molina, Daniela Henríquez, Javiera Hinrichs y Rocío Peña tocan a las 20:30 horas de esta noche en la Sala SCD Bellavista.

09 de Noviembre de 2013 | 11:43 | Por David Ponce, Emol

Natalia Molina (en la foto) comparte escenario por primera vez en Santiago con Rocío Peña, Javiera Hinrichs y Daniela Henríquez.

soundcloud.com/nataliamolina

SANTIAGO.- Repertorios diversos, canciones compartidas y adelantos inéditos de futuros trabajos son parte de las atracciones que cuatro jóvenes cantantes y autoras chilenas desplegarán esta noche en un concierto en la Sala SCD Bellavista de ese barrio capitalino.

"Mujeres al sur" es el nombre de la presentación, protagonizada por la santiaguina Natalia Molina junto a Javiera Hinrichs y Daniela Henríquez, ambas de Concepción, y a Rocío Peña, de Talcahuano, quienes pondrán en escena sus respectivos discos publicados entre 2009 y 2013 en el caso de los más recientes.

Primera en salir será Rocío Peña, iniciada con el disco "Atardecer" (2009) y reconocida por su trabajo de gestión en el ciclo de conciertos en línea Twittsessions. Es una carrera que la cantante ha llevado más allá de las fronteras locales, con presentaciones en la feria Midem de Cannes en Francia y en el festival South by Southwest en Austin, Texas, EE.UU.

Iniciada en vivo en 2007 y dada a conocer en medio de la generación de músicos difundidos en la época por la plataforma MySpace, Natalia Molina hizo sonar en la Radio Uno la canción "Alma" y cuenta a su vez con los discos "Demografías" (2007) y "Cuna de piedras" (2011), sumados a su experiencia en vivo en escenarios como los de los festivales Rock Carnaza, Rockódromo y Día de la Música.

Desde Concepción llegan Javiera Hinrichs y Daniela Henríquez, la primera de las cuales se dio a conocer como parte del grupo Pasajera, con quienes publicó el disco "Allá queremos estar" (2011) antes de emprender su actual rumbo solista. Y Daniela Henríquez es quien tiene el disco más reciente del elenco: "La calle en que viví" (2013), lanzado hace algunos meses, producido por Cristián López (músico de Javiera & los Imposibles y Sergio Lagos) y difundido por la canción "Volverás".

Rocío Peña, Natalia Molina, Javiera Hinrichs y Daniela Henríquez tocarán, juntas por primera vez en un escenario capitalino, este sábado 9 de noviembre a partir de las 20.30 horas en la SCD Bellavista, de Santa Filomena 110, Recoleta, Santiago (2737 2813). Los tickets, en venta en la boletería de la misma sala, tienen un valor de tres mil pesos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores