Sonidos alternativos y largas filas para ingresar marcan el inicio del Festival Frontera

A esta hora se realiza en el Club Hípico la primera edición del festival de música sudamericana, que reunirá a casi una treintena de artistas en más de 12 horas de música. Destaca la participación de Los Fabulosos Cadillacs, Cultura Profética, Molotov, Manuel García y el regreso de Tiro de Gracia.

10 de Noviembre de 2013 | 17:23 | Por Javier Valladares Vásquez, Emol

SANTIAGO.- Los sonidos latinoamericanos se tomarán el Club Hípico durante este día sábado, jornada en que se llevará a cabo la primera edición del Festival Frontera, que reunirá en tres escenarios a 28 bandas provenientes de Estados Unidos, España, México, Puerto Rico, Argentina y Chile.

En sus primeras horas, el encuentro ha estado dominado por el rock alternativo de la mano de las presentaciones de los argentinos Phonalex y de la banda puntarenense de rock etéreo Inverness, quienes junto a Dj Sien dieron el vamos al certamen.

A ellos se sumó la agrupación de punk pop Gufi y los más experimentales Matanza, quienes dieron paso a las actuaciones de Prefiero Fernández y del conjunto de hip hop fusión Cómo asesinar a Felipes, cuyos shows a esta hora animan al público que progresivamente se ha desplazado a la cita.

Mientras esto ocurre al interior del Club Hípico, el panorama no es muy alentador en las afueras debido a largas filas que se registran en los accesos al recinto ecuestre, debido a que sólo se dispuso de una entrada para el público general. Por ello, los asistentes han debido esperar bajo el sol por largos minutos —en algunos casos horas— para poder hacer ingreso y disfrutar del espectáculo.

Pese a la predominancia de números más orientados al rock, durante esta primera versión del Festival Frontera se conjugarán diversos estilos musicales sobre los tres escenarios dispuestos: Así, el funk vendrá de la mano de Tetas, Ana Tijoux y Tiro de Gracia pondrán la cuota de hip hop, Cultura Profética y Dread Mar I la de Reggae, Chico Trujillo la pachanga, y Jorge González y Manuel García apostarán por un sonido más orgánico.

Para este debut, Frontera espera reunir a cerca de 40 mil personas a lo largo de una jornada que se extenderá por casi 12 horas y que se coronará con una fiesta que estará a cargo del show de Los Fabulosos Cadillacs, programado para las 22 horas. En paralelo al show de los hombres de "Matador", en paralelo cerrarán la jornada los estadounidensees de Bosnian Rainbows —último proyecto del siempre inquieto Omar Rodríguez-López, ex Mars Volta— y de los chilenos de Astro.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores