Sergio Lagos finaliza contrato con Canal 13 y comienza a proyectar su futuro en TV

El animador aún no renueva con la casa televisiva que lo ha acogido durante los últimos diez años y algunos canales ya habrían manifestado la intención de sumarlo a sus filas.

13 de Noviembre de 2013 | 11:25 | Por Karen Cordovez, Emol

Sergio Lagos termina contrato con Canal 13 el 31 de diciembre.

Canal 13

SANTIAGO.- El próximo 31 de diciembre se termina el contrato que hasta hoy vincula a Sergio Lagos con Canal 13, casa televisiva en la que ha forjado la mayor parte de una carrera como animador que le ha permitido erigirse como uno de los rostros más potentes de la pantalla chica criolla.

Tras diez años en la estación de Andrónico Luksic, en los que ha liderado 26 programas, cualquiera podría pensar que de cara a 2014 su futuro televisivo no tendría más horizontes que continuar yendo diariamente a las dependencias de Inés Matte Urrejola. Sin embargo, por ahora todo es incierto.

Según confirma a Emol el hermano y manager del animador, Manuel Lagos, cuando faltan menos de siete semanas para que finalice este año el también músico aún no ha renovado su contrato con Canal 13.

El abogado y director de la productora Evolución reconoció además que ya "hay conversaciones" con otros canales interesados en el animador de "Mi Nombre Es", y que junto a éste están "viendo como se mueve el mercado televisivo". Los contactos con las otras estaciones, de todos modos, aún tienen lugar en un ámbito informal.

De acuerdo con los rumores surgidos en las últimas semanas, alguno de esos contactos se habrían realizado con Televisión Nacional, un tema sobre el que Manuel Lagos evita referirse, ya que advierte que siempre han manejado estos procesos de forma privada.

Sergio Lagos, quien este 12 de noviembre cumplió 41 años, lleva una década como parte de Canal 13, donde ha desarrollado una trayectoria tan prolífica como exitosa. Desde su arribo, en 2003, ha conducido proyectos como "Protagonistas de la Fama", "La Granja" y "Mundos Opuestos", que se encuentran entre los que mejores resultados han dado a la estación en los últimos años, y que le valieron al conductor ser estigmatizado durante buen tiempo como "chico reality".

En Canal 13, además, Lagos logró convertirse en el único rostro que ha animado los dos festivales televisados más importantes de nuestro país, Olmué (2004) y Viña del Mar (2006, 2007 y 2008).

Sin embargo, en su larga lista de programas al alero del otrora canal católico, el ex CHV y Canal 2 también ha sabido de traspiés: Fueron "Tiempo Límite" en 2009 y "El Hormiguero" en 2010, que no lograron conquistar al público y por ello no extendieron su permanencia en pantalla.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores