Black Sabbath se queda con tres galardones en los premios "Classic Rock and Roll of Honour"

Ozzy Osbourne y compañía triunfaron en las categorías de Leyenda Viviente, Evento del Año y Álbum del Año. Los Rolling Stones, en tanto, se quedaron con el trofeo de Grupo del Año.

15 de Noviembre de 2013 | 12:19 | EFE

Black Sabbath asistió anoche a la entrega de premios organizada por la revista ''Classic Rock''.

AP
LONDRES.- El grupo liderado por Ozzy Osbourne, Black Sabbath, se adjudicó tres de los principales galardones que entregó anoche la revista "Classic Rock", en las categorías de Leyenda Viviente, Evento del Año y Álbum del Año.

La banda de Birmingham que, tras décadas separada, este año sacó su primer álbum de estudio desde 1978, se impuso a otros veteranos como los Rolling Stones, que se alzaron con el premio al Grupo del Año.

Estos galardones, llamados "Classic Rock and Roll of Honour", son concedidos anualmente en Londres, desde 2005, por la revista "Classic Rock" que realiza una selección con su panel de jueces y los votos de sus lectores.

Black Sabbath , fundada en 1968 por Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward, llegó al número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido y Estados Unidos con su álbum "13".

Los Stones de Mick Jagger, en tanto, se consagraron como Grupo del Año tras haber sido cabeza de cartel en el festival de Glastonbury y tocar en un macroconcierto en el Hyde Park londinense por primera vez en cuatro décadas.

La Mejor Banda Debutante fue The Temperance Movement, mientras que el premio al Mejor Álbum Clásico fue para "Bluesbreakers con Eric Clapton", de John Mayall.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores