El longevo cantante y otras personalidades francesas manifestaron su oposición a un proyecto de ley impulsado por el Partido Socialista francés.
El MercurioPARÍS.- Personalidades francesas como el cantante Charles Aznavour y la actriz Catherine Deneuve firmaron una petición contra un proyecto de ley que prevé multar a los clientes de prostitutas, la que se publicó este sábado en la prensa francesa.
"Sin avalar ni promover la prostitución, nos oponemos a la penalización de la gente que se prostituye y de quienes recurren a sus servicios y pedimos que se abra un verdadero debate sin preconceptos ideológicos", indica el texto, firmado por unas 60 personas, entre las que también están el cineasta Claude Lanzmann y el ex ministro socialista de Cultura, Jack Lang.
El proyecto de ley al que se oponen estas personalidades es defendido por el gobernante Partido Socialista prevé una multa de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, la cual se duplicaría para aquellos que sean reincidentes.
Según un manifiesto firmado por un centenar de asociaciones, entre las que se encontraba Médicos del Mundo, sancionar a los clientes "acentuará la precariedad" de las prostitutas.