Confirman denuncia contra Justin Bieber por presunto ultraje a la bandera en Argentina

El hecho, que fue difundido en redes sociales la semana pasada, habría ocurrido en el concierto realizado en nuestro país, tras lo cual el artista tuvo que ofrecer disculpas.

19 de Noviembre de 2013 | 09:18 | EFE
AP
BUENOS AIRES.- Un abogado argentino ratificó hoy una denuncia judicial contra Justin Bieber por presunto ultraje a la bandera del país, delito contemplado en el Código Penal argentino con penas de uno a cuatro años de prisión.

"El artículo 222 del Código Penal argentino, en el segundo párrafo, pena el menosprecio de los símbolos nacionales como el escudo, la bandera y el himno", explicó el abogado denunciante Jorge Alberto Estrada.

"La bandera es mucho más que un pedazo de tela: nos representa y por ella murieron muchos", afirmó el letrado.

Los hechos a los que se refiere la denuncia ocurrieron en un recital del cantante canadiense realizado en Chile, cuando una bandera argentina fue arrojada al escenario y el cantante la utilizó a modo de escoba hasta apartarla del escenario.

Al conocer la polémica levantada tras la difusión del video con el episodio en Argentina, Bieber pidió perdón a través de su cuenta de Twitter y se excusó diciendo que creyó que se trataba de una camiseta y que solo quiso sacarla del escenario por motivos de seguridad.

El ídolo adolescente visitaba Chile después de un agridulce paso por Argentina, donde tuvo que cancelar su concierto en Buenos Aires al cabo de apenas una hora por encontrarse indispuesto por una intoxicación alimentaria, pero medios argentinos publicaron que se vio a Bieber en clubes de la capital hasta altas horas de la noche.

Según Estrada, en Argentina se han presentado ya otras dos denuncias penales por el mismo motivo, una en la capital y otra en la ciudad de Córdoba.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores