Archivo
SANTIAGO.- El clásico de navidad de Frank Capra, "Qué bello es vivir" (1946), tendrá una segunda parte, a casi 70 años de su estreno.
Según informó "The Hollywood Reporter", la actriz Karolyn Grimes, miembro del elenco original que interpretó a la hija de George Baileys, Zuzu, aparecerá en la nueva entrega.
La segunda parte de este clásico navideño se titulará "It's a Wonderful Life: The Rest of the Story", y se centrará en el nieto de George Bailey —el protagonista de la primera parte—, a quien se le aparecerá un ángel (Grimes) que le mostrará cómo sería el mundo si él no hubiese existido, argumento parecido a la primera película.
Star Partners y la productora Hummingbird se encuentran detrás del proyecto que cuenta con el guión de Robert Farnsworth y Martha Bolton. Se calcula que la entrega estará en las salas de cine en 2015.
Otros veteranos actores que participaron en el largometraje de Capra, como Jimmy Hawkins y Carol Coombs, se encuentran negociando su participación en el filme.
Se estima que la secuela costará entre 25 y 35 millones y se rodará en Luisiana.
"La nueva película retendrá el sentimiento de la original. Probablemente he leído cerca de 20 guiones durante los años en los que se sugería una secuela de 'Qué bello es vivir', pero ninguno era bueno. Éste es maravilloso", comentó Grimes a "Variety".
"Qué bello es vivir" fue nominada para cinco premios Oscar, incluido el de mejor película, y mostraba el dilema personal de un hombre de negocios con intenciones suicidas a quien se le aparece un ángel por Navidad y le muestra cómo habría sido la vida de sus seres queridos si él nunca hubiera existido.