EMOLTV

Luz Casal es distinguida con el Premio Nacional de Músicas Actuales de España

La intérprete de "Piensa en mí" recibió hoy el galardón como un reconocimiento a su trayectoria "fértil" plagada de éxitos.

19 de Noviembre de 2013 | 13:08 | DPA
imagen

Luz Casal recibió importante premio en España.

AFP

MADRID.- La cantante Luz Casal se alzó hoy con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2013, que concede anualmente el Ministerio de Cultura español y que, además de la distinción está dotado con poco más de 40 mil dólares.

El jurado consideró que su voz "se graba en la memoria" y ha llegado "a públicos diversos y a diferentes generaciones". Reconoció, además, su trayectoria "fértil" que "comenzó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros".

María Luz Casal Paz inició su trayectoria musica l en España en la década de los 80 y entre sus más grandes éxitos destacan los temas de sus discos "A contraluz" y "La flor prometida".

Su música llegó al cine cuando el director Pedro Almodóvar incluyó dos de sus temas en su película "Tacones Lejanos" (1991), lo que permitió que su fama trascendiera las fronteras.

La cantante recibió el reconocimiento mientras ultima los detalles de su nuevo trabajo, "Almas gemelas", que saldrá a la luz el próximo 26 de noviembre.

El Premio Nacional de Músicas Actuales se suma a la dilatada lista de los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera profesional, entre ellos, la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2009.

En sus ediciones anteriores, esta distinción fue para el cantautor Joan Manuel Serrat, el dúo Amaral y el músico Santiago Auserón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?