Autor de "Las crónicas de Narnia" fue homenajeado en Londres a 50 años de su muerte

El escritor británico C.S. Lewis fue reconocido con un grabado en la Abadía de Westminster, en un acto que contó con la presencia de unas mil personas.

23 de Noviembre de 2013 | 11:27 | EFE

Lewis fue homenajeado a medio siglo de su fallecimiento.

El Mercurio (archivo)

LONDRES.- El escritor y académico británico C.S. Lewis, autor de la saga fantástica "Las Crónicas de Narnia", fue homenajeado en el "rincón de los poetas" de la Abadía de Westminster en el 50 aniversario de su muerte.

Clives Staples Lewis, nacido en Belfast en 1898, es conocido por crear el universo fantástico de Narnia, una colección de siete novelas, de las que se han vendido más de cien millones de copias en 47 idiomas y la que han sido adaptadas al teatro, televisión y cine.

Alrededor de mil personas asistieron al homenaje al destacado autor de la literatura inglesa en el que se reveló una placa de piedra grabada con su nombre en la Abadía de Westminster.

En la piedra reza una de sus reflexiones teológicas más conocidas: "Creo en el cristianismo como creo que ha salido el sol. No sólo porque lo veo, sino porque gracias a que lo veo puedo ver todo lo demás".

En el homenaje intervinieron el hijo de su esposa, Douglas Gresham, y el ex arzobispo de Canterbury Rowan Williams, conocido seguidor de la obra de Lewis, que pronunció el discurso principal de la ceremonia.

El reverendo Adrian Dorrian, párroco de la iglesia de St. Marks de Dundela (este de Belfast), en la que el abuelo de Lewis fue el primer capellán, le dedicó también una oración durante la celebración, que incluyó una conferencia sobre la trascendencia de la obra de Lewis.

En Belfast, su ciudad natal, se celebró un festival literario para conmemorar la vida y obra del escritor.

Otros trabajos de Lewis, que cultivó además la crítica literaria y el ensayo, fueron "Cartas del diablo a su sobrino", "Trilogía Cósmica" y, en el apartado de no ficción, "Mero cristianismo" y "Milagros".

El "rincón de los poetas" de la abadía de Westminster es un lugar reservado para el recuerdo de personalidades relevantes como John Keats, William Blake o T.S. Elliot.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores