Bienal de Venecia anuncia director y foco de su edición 2015

La próxima versión del encuentro artístico se realizará entre el de mayo al 22 de noviembre de 2015, y será dirigida por Okwui Enwezor.

04 de Diciembre de 2013 | 15:11 | DPA

VENECIA.- El artista estadounidense de origen nigeriano Okwui Enwezor será el próximo director artístico de la Bienal de Venecia, que celebrará en 2015 su décimosexta edición, según anunció hoy el presidente de la muestra, Paolo Baratta.

"Okwui Enwezor se ha centrado en sus investigaciones en el complejo fenómeno de la globalización y sus relaciones con el arraigo en el ámbito local", dijo Baratta en la ciudad italiana.

Enwezor dirige desde octubre de 2011 la Haus der Kunst de Múnich. Fue director artístico de la Bienal de Johannesburgo en 1997, de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla y de la Documenta 11 de Kassel.

"En ningún evento ni exposición de arte contemporáneo fluyen continuamente tantos cambios históricos en el terreno del arte, la política, la tecnología y la economía como en la Bienal de Venecia", señaló Enwezor.

La 56 Bienal de Venecia se celebrará del 9 de mayo al 22 de noviembre de 2015. El curador de la última edición fue el italiano Massimiliano Gioni, que logró un éxito de público especialmente entre los jóvenes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores