EMOLTV

Las muertes que más han sorprendido e impactado a Hollywood

El deceso de Paul Walker engrosa una lista trágica de actores y directores, quienes han partido de forma temprana, inesperada y dolorosa. La de Sharon Tate es la muerte más impactante; las de Marilyn Monroe y Natalie Wood, las más misteriosas.

07 de Diciembre de 2013 | 09:43 | Emol
imagen

Paul Walker falleció producto de un accidente de autos.

La Segunda
SANTIAGO.- Esta semana, Hollywood se vistió de luto con una de las muertes más trágicas que registre: La del actor Paul Walker. El protagonista de la saga "Rápido y furioso" falleció —junto a su amigo, el piloto de carreras Roger Rodas— en un accidente automovilístico, al chocar el vehículo en que viajaba contra un poste y un árbol, para luego incendiarse.

El suceso ocurrió cuando salía de un evento para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del reciente huracán que pasó por Filipinas, y que era organizado por la fundación Reach Out WorldWide (ROWW), la que él creó y al alero de la cual vino a Chile tras el terremoto de 2010.

Tan fuerte fue el accidente que el vehículo quedó irreconocible, algo paradojal tratándose de un actor que alcanzó su fama gracias a la popular saga "Rápido y Furioso", cuyo motor son precisamente los autor y la velocidad.

Por ello es que su partida fue de inmediato ligada a algunas de las más trágicas que recuerde Hollywood, donde abundan las sobredosis, pero donde también existen decesos ocurridos en circunstancias simplemente impresionantes. Desde asesinatos célebres hasta accidentes en el set de rodaje forman parte de esta lista, integrada por nombres que partieron antes de tiempo y que de vez en cuando vale la pena recordar.
  • Marilyn Monroe


    Hasta hoy en día es una de las muertes más comentadas y misteriosas. Tanto, que hasta hoy sigue sin resolver. La actriz fue encontrada sin vida en su cama producto de un envenenamiento por barbitúricos, y con su brazo extendido agarrando el teléfono. Su muerte fue catalogada como "posible suicidio", ya que faltaron evidencias para clasificarla como "suicidio" propiamente tal. Sin embargo, existen varias teorías que apuntan a un asesinato y a conspiraciones relacionadas con la familia Kennedy.
  • Brandon Lee


    El hijo de Bruce Lee murió a los 24 años al recibir un disparo accidental mientras grababa la película "El cuervo". El fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver calibre .44 que, por imprudencia de uno de los encargados del set, contenía una bala en su interior. El disparo lo alcanzó en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció horas más tarde.
  • Heath Ledger


    A pesar de que el australiano integra la larga lista de actores fallecidos por sobredosis, su muerte fue vivida como una real tragedia, ya que meses antes había terminado de filmar "El caballero de la noche", segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, y en la que interpretó al Guasón. Muchos aseguran que fue su preparación para este papel, que lo llevó a ganar el Oscar de manera póstuma, lo que influyó en su muerte, que llegó cuando su carrera estaba en pleno ascenso.
  • Anna Nicole Smith


    La ex chica Playboy —quien participó en cintas como “¿Y dónde está el policía?” y “El gran salto”— fue encontrada inconsciente en un hotel de Florida. La autopsia indicó que se ahogó en su propio vómito, tras desmayarse por haber ingerido una sobredosis de barbitúricos. Desde entonces se sospechó que varios de sus cercanos pudieron haber estado conectados a su muerte, incluidos su ex marido y su psiquiatra, quien autorizó los once medicamentos hallados en el cuarto del hotel de Smith.
  • Natalie Wood


    Su muerte es una de las más misteriosas. La actriz cayó en 1981 desde un barco, cerca de Los Angeles, y al no saber nadar, se ahogó. La investigación determinó que después de haber bebido en exceso y de discutir con su pareja, Robert Wagner, quiso dejar la embarcación en un bote inflable y cayó al agua. El caso se reabrió en 2012, cuando la causa de muerte pasó de "accidente" a "no especificada", con sospechas de intervención de terceros, incluido el propio Wagner.
  • Sharon Tate


    Su muerte es sin dudas la más trágica y escabrosa que recuerde Hollywood. La esposa del director Roman Polanski, una de las actrices más bellas y admiradas de su época, estaba embarazada de ocho meses cuando fue asesinada en su casa junto a cuatro personas más, a manos de la secta conocida como "la familia", liderada por Charles Manson. Tate recibió dieciséis puñaladas, mientras que Manson es desde entonces recordado como uno de los peores criminales de la historia.
  • Tony Scott


    El director británico, hermano de Ridley Scott, terminó sus días cuando saltó desde un puente de Los Angeles. Scott había dejado una nota en su automóvil y otra carta para su familia, sin embargo, según indicó el portavoz del forense, ninguna de ellas indicaba cuál había sido el motivo de su decisión.
  • James Dean


    Al igual que Paul Walker, el protagonista de "Rebelde sin causa" murió producto de un accidente automovilístico. A los 24 años, el actor se había comprado un Porsche Spyder 550 y decidió probarlo en una carretera, cuando un Ford se acercó en sentido contrario y a gran velocidad. Dean no alcanzó a esquivarlo e impactó de frente con el vehículo, lo que le produjo la muerte inmediata.
  • Grace Kelly


    La musa de Hitchcock falleció a los 53 años, también a causa de un accidente automovilístico. En el momento de su muerte, la princesa consorte de Mónaco iba en el auto con su hija menor, Estefanía, quien entonces tenía 17 años. A pesar de que la versión oficial dice que fue Kelly quien habría estado manejando, existen los rumores de que Estefanía era la que estaba tras el volante, y que habría perdido el control del auto tras una fuerte discusión con su madre.
  • Bruce Lee


    El conocido actor de origen chino se encontraba en la casa de su amiga Betty Ting Pei para hablar de la secuela de la cinta "Game Of Death", cuando comenzó con un fuerte dolor de cabeza. Para aliviar su malestar, Betty le dio un analgésico, que lo dejó en estado de coma. El actor fue llevado al hospital, al que ingresó sin vida, y las causas de la muerte nunca fueron del todo aclaradas. Tiempo después, teorías médicas hablaron de una posible epilepsia, entre otras razones.
  • David Carradine


    El protagonista de "Kill Bill" y “Kung Fu” tuvo una de las muertes más extrañas: Fue encontrado sin vida en su habitación del hotel en que se hospedaba en Bangkok, ahorcado desnudo en un clóset. En un comienzo se habló de suicidio, después de muerte por causas naturales. Finalmente, se descartaron ambas opciones y se clasificó su deceso como accidental, producto de una asfixia provocada por un rito erótico auto infligido.
  • Vic Morrow


    La muerte de Vic Morrow es otra de las más trágicas de Hollywood: Fue decapitado por las hélices de un helicóptero, y todo quedó registrado en un video. Durante las grabaciones de "La Dimensión Desconocida: La película", el piloto perdió el control de la nave, que terminó desplomándose. En ese momento, las hélices lo alcanzaron a él y a un niño, mientras que otro menor fue aplastado. Su deceso es considerado como el primero de un actor en un set, y aunque quedó registrada la escena, se eliminó.
  • Dominique Dunne


    La actriz de "Poltergeist" tenía una tortuosa relación con su celoso novio, con quien tenía fuertes discusiones. Poco después de terminar con él, Dunne se encontraba en su casa junto al actor actor David Packer, con quien ensayaba para el programa "V", cuando su ex apareció. Tras una nueva discusión, él comenzó a estrangularla. La actriz ingresó al hospital con un paro cardíaco total, aunque tras maniobras de resucitación sobrevivió en coma. Tras cuatro días en ese estado, sus padres decidieron desconectarla.
  • Phil Hartman


    El actor canadiense, más conocido por prestar su voz a Troy McClure en "Los Simpson", fue asesinado por su mujer, Brynn, quien se había hecho adicta a los antidepresivos. Mientras él dormía, ella ingresó a la habitación con un revólver y le disparó varias veces. Tras confesar el asesinato, ella se suicidó, mientras los productores de la serie animada decidieron retirar de ésta al personaje, como una forma de homenaje.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?