Kim Kardashian crea polémica al donar sólo 10% de fondos recaudados para beneficencia

La futura esposa de Kanye West organizó una subasta para ayudar a las víctimas del huracán en Filipinas, pero entregó una parte menor de las ganacias.

06 de Diciembre de 2013 | 13:08 | Emol

Kardashian no informó antes de la subasta que iba a entregar sólo el 10 de lo recaudado.

AP.

SANTIAGO.-  Una serie de críticas desató Kim Kardashian en los medios de comunicación y en las redes sociales en Estados Unidos, debido a que la celebridad dónó sólo el 10 por ciento de todos los ingresos que ganó en una subasta benéfica.


La futura esposa de Kanye West organizó una venta a través de E-bay que tenía como objetivo recaudar fondos para las victimas del reciente huracán en Filipinas, pero cedió una parte minoritaria del dinero obtenido.


Así lo reporta Fox News, el cual citó a varios especialistas que explican que la acción de Kardashian es poco común en iniciativas de este tipo. "Cuando dices que algo es para caridad, se sume que es mucho más del 10 por ciento de lo que ganes. Y cuando se utiliza la caridad como una estrategia publicitaria, la gente se molesta. Es un error engañar al público", dijo uno de ellos, Glenn Selig.


Kardashian no había especificado cuánto dinero iba a donar antes de empezar la iniciativa. "Las ganancias se enviarán directamente a las comunidades que están sirviendo en Filipinas, que ayudan a los sobrevivientes del huracán a tener atención atención médica, como también a labores de rescate", dijo en esa oportunidad.


"Mis oraciones y pensamientos están con las personas afectadas por el tifón", añadió al lanzar la subasta.


Por otra parte, la organización que recibió el dinero, International Medical Corps, no emitió comentarios negativos y agradeció la ayuda de la celebridad.


"La generosa ayuda de todos nuestros auspiciadores nos permite responder rápidamente a la entrega de servicios de salud a las familias afectadas, aliviando el sufrimiento y reinstalando la fe en las comunidades que más lo necesitan", dijo la institución al ser consultada por esta polémica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores