Calle 13 graba en Belén videoclip de canción compuesta junto a Julian Assange

El grupo puertorriqueño llegó a la región palestina para rodar las imágenes que acompañarán a la canción "Multi Viral".

06 de Diciembre de 2013 | 13:00 | EFE

Residente acudió en junio pasado a la embajada de Ecuador en Londres para componer junto al fundador de Wikileaks.

AP

BELÉN.- La ciudad de Belén fue elegida por el grupo puertorriqueño Calle 13 para grabar el videoclip de "Multi Viral", canción que escribió junto al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange.


Los músicos llegaron esta semana a la localidad palestina, donde el cantante de la banda, René "Residente" Pérez, explicó que  "la propuesta era hacer un tema que conectara con todo el mundo y con las situaciones sociales que se están viviendo actualmente. Queríamos que por medio de una canción todo el mundo se conectara (...) usar la voz de la gente para escribir".


Con sólo tres días para filmar el video, René Pérez confiesa que se queda con las ganas de adentrarse más en la realidad del conflicto que vive la zona.


"Cuando se viraliza, se conoce lo que pasa y se entiende, entonces los movimientos ciudadanos son importantes", apunta.


Y revela que desde el inicio, imaginó que "el solo de Tom Morello (guitarrista del grupo estadounidense Rage Against The Machine, que interviene en el tema) debía hacerlo un chamaquito, un niño. Pensé que el lugar perfecto era Palestina por toda su situación", apunta.


Según el vocalista, en esta región, al igual que en otras del mundo, se percibe el inconformismo de la gente: "A nivel global hay como una molestia colectiva, una militancia que está pasando, que quizá pasaba mucho en los 70 y dejó de pasar en los 90".


Y subraya que a los "gobiernos que no piensan en los demás, se les debe recordar que hay gente pendiente de lo que hacen".


Este sentimiento es el que le impulsó a escribir esta llamada a las trincheras sociales, al despertar de conciencias contra el control y la manipulación de los poderes fácticos.


Su objetivo era plasmar en una canción ese malestar, porque la música es su manera de aportar un grano de arena a la sociedad.


"Creo que es honesto como artista, se supone que el arte es el reflejo de lo que uno siente. Si te sientes o te rodeas por un tipo de situación, la debes contar. No toda la vida es un disco romántico", señala.


René no tiene claro que exista una alternativa al modelo mediático que denuncia, pero cree que "estaría bueno que fuesen lo más honestos posibles. Lo ideal sería que cada reportero asuma su labor como una misión, que sepan que están educando o maleducando a un montón de gente. Deben de ser conscientes de eso", concluye.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores