Café Tacuba presenta película basada en su último disco y alista celebración por sus 25 años

El cuarteto estrena en México "El objeto antes llamado disco", cinta titulada al igual que su más reciente álbum y que registra el proceso de producción del mismo, en cuatro ciudades de América.

10 de Diciembre de 2013 | 17:49 | DPA

Tras el término del año, el cuarteto iniciará la planificación para celebrar los 25 años que cumplen en 2014.

Café Tacuba

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda mexicana Café Tacuba presentó en la noche del lunes la película "El objeto antes llamado disco", que se centra en la producción de su álbum homónimo de 2012, grabado en Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago y Los Angeles.

El cuarteto afirmó durante la presentación que con el estreno, más un par de presentaciones en Colombia y en Centro América, cierra sus actividades de este año y empieza los preparativos para los festejos por su 25° aniversario.

"Hay muchas expectativa por los 25 años (los cumplen en 2014), pero todavía no sabemos qué vamos a hacer", aclaró Quique Rangel.

El sábado, el grupo cerró su gira internacional en el Palacio de Los Deportes en Ciudad de México, tras haber recorrido toda América Latina, varias ciudades en Estados Unidos y ofrecer un recital en España.

Son más de dos décadas en los escenarios, "y nos han tocado varios cambios generacionales, y eso nos renueva, nos gusta, no nos gustaría ser un objeto de nostalgia", indicó Meme del Real, responsable de teclados y percusiones.

"El objeto antes llamado disco" también se exhibirá en el espacio cinematográfico Carpa Ambulante del Festival Iberoamericano de Cultura Musica l Vive Latino, que se llevará a abo del 27 al 30 de marzo próximos, con alta presencia de chilenos.

La banda dejó en claro durante la presentación de la película que no hace música para ganar premios: "El mejor premio es el aplauso del público", dijo el Rangel.

Café Tacuba compite por un Grammy anglo en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, precisamente con El objeto antes llamado disco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores