EMOLTV

Cinta triunfadora en Cannes, "La Vida de Adele", se alza como ganadora del premio Louis-Delluc

La película de Abdellatif Kechiche, cuyo éxito se ha visto manchado por las críticas de sus protagonistas, fue reconocida con el galardón más importante del cine francés.

17 de Diciembre de 2013 | 10:56 | EFE
imagen

''La Vida de Adele'' fue la ganadora del importante premio galo Louis-Delluc.

QUAT'SOUS FILMS
PARÍS.- La película "La Vida de Adele", que se alzó con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, ganó hoy el premio Louis-Delluc que es considerado el equivalente en el ámbito cine matográfico al Goncourt, la principal distinción literaria gala.

Con este reconocimiento su director, Abdellatif Kechiche, repite galardón después del logrado en 2007 por "La Graine et le Mulet".

El Louis-Delluc, creado en 1937 en memoria del cine asta y escritor del mismo nombre, recompensa el mejor filme francés del año y es otorgado por un equipo de críticos de cine presidido por el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob.

"La Vida de Adele" es un filme de amor lésbico que ha recibido la bendición unánime de la prensa internacional, pero desde su estreno en Cannes se ha visto ensombrecido por las críticas vertidas por parte de los técnicos y de sus protagonistas sobre la forma de trabajar del director.

"La Palma de Oro no fue más que un breve instante de felicidad. Después, me he sentido humillado, deshonrado, he sentido un rechazo a mi persona, que vivo como una maldición", ha dicho a los medios galos Kechiche, quien cree que detrás de los reproches hay "un ataque orquestado" en su contra por no formar parte del sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?