EMOLTV

Ben Stiller se prepara para estreno de su nueva película como director: "Siento mucha presión"

El actor también protagoniza su último proyecto como cineasta, "La vida secreta de Walter Mitty", la que debutará este jueves en Estados Unidos.

24 de Diciembre de 2013 | 13:34 | AP
imagen

La película se estrenará en Chile el 23 de enero.

EFE.

NUEVA YORK.- Este 25 de diciembre el actor Ben Stiller estrenará en Estados Unidos su quinta película como director, "La increíble vida de Walter Mitty" ("The Secret Life of Walter Mitty"). La producción se exhibirá en una de las fechas más solicitadas por la industria. Los lanzamientos de Navidad se reservan para cintas de alto presupuesto, o muy esperadas por la audiencia.


"La increíble vida de Walter Mitty"es una adaptación del clásico cuento de James Thurber, publicado por primera vez por la revista The New Yorker en 1939. Desde entonces Walter Mitty, un hombre tranquilo que da ritmo a su vida con una serie de fantasías, ha sido sinónimo de soñar despierto y dejar volar la imaginación


La cinta es un remake de la versión de Danny Kaye de 1947, es una producción de gran escala y gran presupuesto para el actor y cineasta de 48 años. Es su quinta película como director (desde "Reality Bites" hasta "Una guerra de película"), pero la primera que encabeza que no es una comedia.


Ante las expectativas por el estreno en Navidad de una cinta que no es del todo cómica, Stiller dice sentirse un poco tenso. "Honestamente, creo que siento lo mismo que cuando estrena cualquier otra de mis películas: mucha presión. Pero al mismo tiempo es algo que está completamente fuera de mis manos".


El actor, que con esta película ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica, asegura que está conforme con su rol frente y tras cámaras, y dice que no lamenta haber enfocado su carrera más hacia la actuación que a la dirección.


"No es algo en lo que piense en términos de, "ay, si no hubiese sido actor, la gente me vería como un director o me tomaría más en serio" o algo así. Siempre he disfrutado dirigir, y siempre lo he visto como el lugar donde de algún modo terminaré", afirma.


La producción llegará a Chile a fines de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?