Miley Cyrus explica que su rol como mujer sensual "es un personaje"

La cantante defiende los videoclips y las puestas en escena que potencian su faceta más erótica, y recalca que no "degrada" a su género.

27 de Diciembre de 2013 | 12:25 | Emol

''La gente dice que yo antes era feminista, pero lo sigo siendo. Le digo a las mujeres que sean quienes quieran ser'', recalca Cyrus.

Reuters.

SANTIAGO.- Ayer Miley Cyrus publicó su último videoclip de destape, "Adore You". Allí la cantante vuelve a utilizar la sensualidad y el erotismo como eje central de la pieza, relegando cada vez más al pasado a la inocente Hannah Montana.


Pero este rol de mujer sensual no es una caracteristica "real" de Cyrus, según dijo ella en una entrevista al diario The New York Times. La cantante asegura que en sus shows sólo interpreta a un personaje, y que, además, nunca ha querido denigrar a las mujeres.


Así recuerda su presentación en los MTV Video Music Awards, donde comenzó a lucir esta nueva faceta. "En cada película hay una escena sexual y dicen 'bueno son personajes', bueno eso era un personaje. No me visto como un oso de peluche ni ando perreandole a Robin Thicke", asegura Cyrus, quien añade que ese espectáculo nuca quiso tener dobles lecturas alusivas al rol social de la mujer.


"Realmente es muy divertido que mucha gente haya visto mi presentación y haya pensado que era sexista o que degradaba a las mujeres, o racista, lo que jamás se me pasaría por la mente...sé que no soy racista y sé que no degrado a las mujeres. La gente dice que yo antes era feminista, pero lo sigo siendo. Le digo a las mujeres que sean quienes quieran ser", dice la cantante.


Cyrus tiene claro que todo lo que está haciendo desata polémica y resalta su nombre como marca, pero también sabe que en un tiempo más nadie lo recordará.


"Anoche estaba hablando de las presentaciones de Madonna, y dije que en algún punto todo se vuelve irrelevante. O sea, nadie pensa en ella cuando cantó 'Like a Virgin' en los MTV", señala.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores