Llega al país "Frozen", la película que reencuentra a Disney con los cuentos de hadas

La producción se estrenará el próximo jueves en Chile. Se trata de una nueva versión de la historia de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves".

01 de Enero de 2014 | 15:30 | Emol

SANTIAGO.-  Los cuentos de hadas habían permanecido lejos de los proyectos estrenados por Disney en los últimos años. Historias con princesas atractivas, caballeros galantes  y canciones armoniosas habían quedado guardadas como recuerdos de antaño… hasta ahora.

"Frozen: una aventura congelada",  revive la antigua tradición de la compañía creada por Walt Disney a través de la adaptación de la historia de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves", pero con un tinte moderno.

La cinta cuenta lo que ocurre en el reino de Arendelle cuando la hechicera Elsa apaga el verano para dar paso a un invierno eterno, que a largo plazo provocará la muerte de la población debido al frío. Para impedir que esto ocurra, su hermana Anna emprenderá un misión que pretende traer de vuelta la presencia del sol en el lugar.

Para lograr este objetivo, la acompaña un hombre que se dedica al negocio de los hielos, Kristoff, y su  leal reno, Sven. En el camino se sumará un gracioso muñeco de nieve, Olaf, que entrega los toques más cómicos a la cinta.

La producción debutó en Estados Unidos a fines de noviembre con la aprobación de las audiencias y de la crítica. El especialista Todd McCarthy,  de The Hollywood Reporter, asegura que la producción "inyecta suficientes actitudes contemporáneas y empoderamiento femenino, que complace tanto a las niñas como a sus madres".

Una postura similar plantea  Scott Foundas,  de Variety. El crítico asegura que "la historia siempre agradable de magia misteriosa, princesas en peligro y de hombres de mandíbula cuadrada, demuestra la vigencia de elementos visuales llamativos en personajes memorables", destacando que el cine familiar sí puede desarrollar este tipo de temáticas en la actualidad.

La producción es escrita y dirigida por una dupla, Chris Buck y  Jennifer Lee. El primero tiene una extensa trayectoria como animador, y se encargó de la realización de “Tarzan”. La segunda, por otra parte, debuta como realizadora tras crear el guión de “Ralph el demoledor”.

El trabajo de ambos es elogiado por Richard Corliss, de la revista Time, quien sostiene que "es bueno ver cómo Disney regresa a sus raíces y florece de nuevo con la creación de un musical superior, que se basa en la tradición de las animaciones de Walt y del presente de Broadway".

La película llegará a los cines este jueves 2 de enero. Ese día la cartelera se renueva con la nueva colaboración de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, "El lobo de Wall Street",  además del filme póstumo de James Gandolfini, "Una segunda oportunidad"  y la comedia "Este es el fin", donde Seth Rogen debuta como director.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores