Falleció el cantautor nacional Gonzalo "Payo" Grondona

El artista, uno de los exponentes más destacados de la Nueva Canción Chilena, se mantenía en delicado estado de salud desde el año 2012.

08 de Enero de 2014 | 21:44 | Emol

Payo Grondona, en una imagen de 2003.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El cantautor nacional Gonzalo "Payo" Grondona, uno de los intérpretes más importantes del movimiento de la Nueva Canción Chilena, falleció este miércoles en el hospital de Quilpué.

El artista tenía 68 años. Había sido trasladado a ese centro asistencial desde su hogar, situado en el sector de Recreo, en Viña del Mar.

Grondona sufría un delicado estado de salud tras experimentar un accidente vascular encefálico en agosto de 2012.

Desde entonces padeció diversas consecuencias derivadas de ese cuadro. Durante el Año Nuevo pasado, una hemorragia lo mantuvo internado, según radio Cooperativa.

Nacido en 1945, el cantante integró bandas musicales en Valparaíso, y ya como solista fue invitado constante en la célebre Peña de los Parra y otros centros que acogieron del Canto Nuevo en Santiago. Su estilo irónico e incisivo lo distinguió en el panorama musical de la década de 1980.

Entre sus creaciones más conocidas se cuentan "Il Bosco", "Me diste mal la dirección", "Cuando era guailón", "Circunvalación Américo Vespucio" y "La Nelly y el Nelson".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores